Un monto de hasta 50 millones de pesos es lo que consistirá el fideicomiso que se creará para la adquisición de vacunas contra el coronavirus en Sinaloa. El gobernador señaló que con el propósito de ir allanando el camino en la lucha contra el COVID-19, se creará un fondo para asegurar la adquisición de vacunas en la entidad, una vez que estén disponibles.
“Vamos a integrar un fideicomiso, de hasta 50 millones de pesos para tener recursos que nos garanticen apoyar a la gente con la vacuna contra el COVID”, recalcó Quirino Ordaz Coppel, toda vez que, sentenció, “es fundamental tener los medios, estar listos para cuando llegue la vacuna.
Para ello, el gobernador de Sinaloa explicó que se tienen consideradas como fuentes de los recursos: la venta por 20 millones de pesos de la Casa de Gobierno y, por otro lado, buscar fondos con la Iniciativa Privada, Organizaciones no Gubernamentales, humanitarias y la realización de diferentes eventos. Adicionalmente, el titular de la secretaría de Salud en la entidad, Efrén Encinas, destacó la creación de este fideicomiso, ya que “con ello se asegura la esperanza de los sinaloenses para cuando la vacuna llegue”.