El nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa muestra un avance del 90 por ciento en la totalidad de su obra de construcción, el cual vendrá a representar uno de los mejores nosocomios para la atención médica Infantil en el noroeste del país.
Con el apoyo decidido del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y la ejecución de la obra por parte de la Secretaría de Obras Públicas este proyecto será uno de los más trascendentales en materia de Salud para la administración actual, y donde se invertirán poco más 700 millones de pesos de manera directa y con recursos públicos.
Esta unidad médica está especializada en la atención infantil y contará con cuatro quirófanos.
Entre las novedades que además tendrá está un albergue de cuatro niveles para que las familias que tienen a sus hijos hospitalizados tengan un lugar donde pasar el tiempo durante el periodo de atención.
El edifico tendrá una superficie construida de 18 mil metros cuadrados aproximadamente, ubicado en una superficie de terreno de 13 mil metros cuadrados y el predio contiguo en su momento será utilizado para estacionamiento de la actual Unidad Médica.
La población beneficiaria del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa será de 600 mil niños que no cuentan con seguridad social, y también podrá atender a pacientes de los estados vecinos en igualdad de circunstancias.
TRABAJOS EN ESTOS MOMENTOS:
Trabajos de pintura interior y exterior
Trabajos de carpintería
Trabajos de pisos y acabados
Instalación eléctrica en subestación
Instalaciones sanitarias
Plomería
Instalaciones aire acondicionado
Instalaciones hidráulicas
Muros diversos
Control de accesos
SERVICIOS QUE SE OTORGARÁN:
Consulta médica especializada en pediatría con 34 consultorios
2 salas de cirugía general
2 salas de cirugía ambulatoria
Traumatología
Medina interna
Infectología
Gastroenterología
Neumonía
Cuidados intensivos Neonatales
Terapia intensiva
Rayos x
Sala de ultrasonidos
Neurología
Laboratorio de análisis clínicos
Banco de sangre
Unidad Hematoncológica.
Unidad de atención para niños quemados entre otras.