Inmerso en el sector de la construcción por más de 30 años, Juan Mejía Calderón sabe que llegó la hora de cambiar el perfil de las constructoras. Ese es precisamente el paso que tienen que dar, para seguir vigentes en uno de los sectores más importantes tanto para el sector privado como para el público, sosttiene el secretario de la Asociación Empresarios de la Construcción de Sinaloa AC.
Nuevos caminos
El líder de la asociación señaló que desde antes de la pandemia la situación para el sector se habían tornado difícil.
“El empresario de la construcción, las constructoras, deben ser más proactivas. No deben esperar a que los proyectos del gobierno en turno aterricen. Las empresas y los constructores deben de ser más protagónicos, diseñando planes, proponiendo mesas de trabajo, proponiendo proyectos ejecutivos sobre determinadas obras, deberían buscar esquemas para ser más proactivos, que son aspectos que definitivamente pudieran hacer crecer la actividad”, explicó.
Asimismo, Juan Mejía Calderón señaló que otro paso importante a dar es en el tema jurídico, con una ley que permita la participación de las Mipymes en las obras de infraestructura pública.
“Con la inclusión de las pequeñas y medianas empresas en los proyectos de infraestructura, la iniciativa privada saldrá fortalecida, habrá mayores oportunidades para los contratistas y la derrama económica será más incluyente”, comentó el secretario del organismo.