Estudio Art Haus, a cargo de su directora Karen Castro Chan, es un estudio que desde sus inicios han hecho presentes en sus proyectos los espacios verdes. Diseño que en tiempos de la nueva normalidad son fundamentales, porque incrementan el porcentaje de diseño, generando así una atmósfera de conexión del exterior hacia el interior donde el usuario genere sensaciones de mayor confort y mejor manejo de las emociones al hacer uso del espacio.
¿Qué retos plantea el home office a la decoración de interiores?
Considero que el manejo adecuado de materiales, para nosotros es de suma importancia hacer un control de calidad previo a la instalación y/o colocación de algún material ya sea acabado o recubrimiento, al estar en “home office” nos limita a estar supervisando presencialmente.
¿Has experimentado en el diseño a distancia?
Sí, en este momento nos encontramos diseñando un departamento para Airbnb en el cual estamos ejecutándolo a distancia. Podemos destacar la comunicación como pieza clave, así como hacer de la presentación del proyecto algo muy legible ante cualquier persona y sobre todo una buena planificación y ruta crítica de diseño.
¿Qué cambios considera que habrá en los hogares tras la contingencia?
Creemos fundamental de hoy en adelante reconsiderar el concepto de “diseño” ante cualquier proyecto que se nos presente, creando atmósferas de mayor funcionalidad y mayor habitad en el hogar.