Para Federico Coronel Patiño, hoy es tiempo de oportunidades. El director general de Nortech Medical señaló que la actualidad es propicia para que las empresas puedan transformarse en beneficio de sus clientes y colaboradores. A diferencia de aquellos que vieron en la pandemia y el confinamiento como una amenaza, Coronel Patiño se muestra optimista e incluso es asertivo al señalar que todos han aprendido cosas muy valiosas durante estos últimos meses.
Sostenida con talento 100 por ciento mexicano, Nortech es un aliado del sector salud. Desde hace diez años está abocado en brindar soluciones en consultoría, diseño, equipo y dispositivos médicos. El director general explicó que han colaborado al fortalecimiento de la infraestructura médica a través de tres segmentos. El primero de ellos es el diseño de espacios para el cuidado de la salud, que incluye desde el diagnóstico de investigación hasta el proyecto arquitectónico ejecutivo. El segundo eje es el gestión de proyectos de la salud, donde atienden temas como estudios de mercado, diseño y análisis normativo del plano o bien, el acompañamiento, recepción y puesta en marcha, al igual que la capacitación y logística de insumos. El tercer eje es el equipamiento completo de dispositivos médicos para diversos cuidados y atenciones.
Evolucionar
Para Coronel Patiño “el mercado está cambiando la forma de resolver en sus necesidades, ahí están las oportunidades”. Abundó que se avizoran tiempos mejores, “con oportunidades en mercados de exportación y unidades de IT, oportunidad para innovar, como elemento diferenciado ante competidores agresivos compitiendo por un mercado más conservador”.