Como verdaderos genios de la transformación, así se puede definir a Coppel, que ha entrado de lleno en el uso de las tecnologías y hoy en día utiliza el WhatsApp para otorgar créditos a más personas. La estrategia ha sido sumamente exitosa, puntualizó José Antonio Saracho, director de sistemas de Grupo Coppel.
Estrategia digital
Entrevistado por la prestigiosa revista Forbes, recalcó que “las empresas estamos en una transformación porque estamos viendo muchas empresas tecnológicas que están haciendo disrupciones, todos los e-commerce crecieron a tal grado que tuvimos problemas porque no estábamos preparados para ese crecimiento”. El directivo admitió que la pandemia del COVID-19 adelantó muchos de los procesos para varias compañías, entre ellas, Coppel. En ese sentido, indicó que han sabido aprovechar la circunstancias, adoptando canales digitales para ofrecer productos y brindar servicios. “Estamos en un momento de cambio y la parte digital son las herramientas que te ayudan a poder mejorar la experiencia con el cliente”, destacó ante Forbes.
Puntualizando en el uso de las herramientas digitales, José Antonio Saracho explicó que en el caso de Coppel desde 2019 inició el proyecto de otorgar créditos personales mediante WhatsApp, estrategia que en el marco de la pandemia creció cuatro veces más de lo previsto. “WhatsApp es una aplicación de las más utilizadas, todo mundo la conoce y decidimos meter ahí el servicio, las personas se comunican al número 800 de Coppel y ponen la palabra préstamo, si tienes tarjeta de débito con el banco, en ese momento te aprueban un préstamo de hasta 30,000 pesos. Es un servicio que hace que el proceso sea rápido y cómodo para los clientes”, compartió el directivo.