Gabriel Sebastián Reyes es el director de iDigital Creative Studio; quien se ha convertido en un referente en la producción cinematográfica en Baja California. Actualmente retoma el proyecto de la creación de un laboratorio de realidad virtual en las instalaciones de Baja Studios donde brilla la tecnología Stagecraft.
La tecnología Stagecraft con Unreal Engine se compone de un suelo físico y tres enormes paneles LED con resolución 4K situados de izquierda a derecha y sobre el suelo que sirven de escenario y que a su vez sincroniza el movimiento de las imágenes con la cámara de grabación.
“Con el apoyo de Kurth Honold, comenzamos en marzo la implementación, tenemos toda la primera etapa del Stagecraft. Actualmente estamos haciendo un proyecto para la compañía RSI, una manufacturera internacional y seguimos con el proyecto World Building y Pigeon Productions de San Diego que es crear una ciudad ideal futurizada en 2028 para ser vista con sistemas OCULUS VR”, explica.
iDigital ha colaborado con series como “Fear the Walking Dead” por AMC y “Club de Cuervos” de Alazraki para Neflix. Su última obra de realidad virtual “Siendo un Muerto” fue presentada en el Festival de Cannes 2019, esta fue dirigida y producida por él en conjunto con Manuel Alejandro Anell y protagonizada por Don Miguel Ruiz, autor del best seller Los Cuatro Acuerdos. Actualmente su largometraje “Memorama” se encuentra en proceso de edición.
¿Cuáles fueron los resultados del 1er Congreso Internacional Online de Industria de Cine y Contenidos, Borderless?
Fueron seis días donde tuvimos 75 conferencias de alto nivel internacional, ganadores y nominados a Óscares, Golden Globes y Emmys, entre ellos Scott Ross quien fue durante nueve años el vicepresidente de la empresa de George Lucas Film y co productor de Titanic. Tuvimos un alcance de más de 300 mil personas. Planeamos realizarlo cada cuatro meses y el siguiente es a finales de Noviembre.
¿Cómo ha resentido el sector cinematográfico la crisis del Covid-19?
Es un gran reto porque cambian los protocolos y se vuelve más caro producir. Nosotros hemos creado una división en nuestra oferta de servicio, la llamamos Clean Cinema, en ella nos especializamos en los protocolos de limpieza que debe haber en el set ya que en una producción los actores son irremplazables. Y ya estamos trabajando en una serie para Netflix en Guadalajara.
¿Cuáles son las oportunidades para la industria audiovisual y cinematográfica en medio de la pandemia?
La buena noticia es que empresas como Amazon Prime, Netflix, Apple Plus, Disney Plus y varios streamers ya necesita producir contenido cuanto antes porque durante el encierro se consumió mucho más contenido audiovisual que antes por lo que el siguiente verano habrá más demanda de producciones. Estamos en un buen momento para crear ideas y escribir guiones que puedan ser pichadas en 2021.
¿En qué estás trabajando actualmente?
En la series The Two Pandemics, que habla de la obesidad como la verdadera pandemia y Mexican Fat donde se hablará de la gastronomía mexicana saludable grabada en bellos paisajes del país. En ellas soy Productor ejecutivo, junto con Michael Olmos, Edward James Olmos, Alex Flores y Ariel Ortiz y como asesor-productor Arturo Sampson, productor de Luis Miguel y Crónicas del Taco.
Los 5 imperdibles de Gabriel Reyes
1. Su especialidad es la ingeniería aplicada en la producción cinematográfica.
2. Su cortometraje “Papalotl” fue seleccionado en el Festival Cannes.
3. Realizó el primer congreso online de industria de cine y contenidos en Baja California Borderless teniendo un alcance de 300 mil vistas.
4. Ha colaborado con Netlfix, AMX y Sony Paramount.
5. Es showrunner de la serie Mexican Fat.