Desde finales del año 2016, algunas de las estrategias financieras para hacer frente a los tiempos inciertos que se vislumbraban fue una reingeniería financiera para el grupo en general. Se consiguió alinear la composición por moneda entre los ingresos y los pasivos financieros, calendarizar los créditos a más de 9 años de plazo, y a un costo financiero muy competitivo, contratar derivados financieros exclusivamente con fines de cobertura, entre otras acciones que constantemente seguimos evaluando. Esto ha sido muy benéfico para poder hacerle frente a las repercusiones que está causando la actual pandemia, recalca Juan Carlos López González, Chief Financial Officer de El Cid Resorts.
Preparados
Siempre listos, certificados, y capacitados para recibir a los huéspedes en nuestros distintos destinos en la república mexicana.
“Las crisis te hacen recordar la relevancia de siempre buscar la diversificación de mercados y de segmentos en cuanto a fuentes de ingreso se refiere. Ante la lenta recuperación del turismo internacional, el contar anticipadamente con distintos canales para el turismo nacional ha sido un mitigante clave”, señala López González.
Tiempo digital
El marketing digital y en especial las Redes Sociales han sido sumamente importantes para la hotelería. Los canales de distribución como Instagram, Facebook, Google, y Youtube han sido esenciales para la difusión de nuestros Protocolos de Sanidad para darles seguridad a nuestros huéspedes y socios cuando viajan a nuestros hoteles. Adicionalmente, ante la extinción de agencias de viajes minoristas, el marketing digital ha sido un medio de comunicación efectivo para la recuperación de ese mercado, y un conducto rentable ante otros medios masivos o tradicionales. finaliza López González.