“Kechu Ramírez es un diputado de causas”, coincidieron personalidades de la política sinaloense al referirse a Jesús Ramírez Guzmán, durante la presentación de su informe correspondiente al segundo año legislativo. Cumpliendo con la obligación moral y legal, de rendir cuentas a la sociedad, Ramírez Guzmán detalló su quehacer como representante de la ciudadanía en el Congreso del Estado.
Resultados
Durante el desglose de resultados, el diputado Jesús Ramírez compartió que atinadamente se logró la reforma de ley de residuos del estado para prohibir los plásticos de un solo uso, con el afán de contribuir a la preservación del medio ambiente. Sentenció que el compromiso que tiene con la población juvenil es irrefutable. Como prueba de ello, declaró que mediante un trabajo parlamentario se logró reformar el Código Penal para castigar con cárcel a quien publique, reenvié o distribuya contenido íntimo sin consentimiento, “protegiendo principalmente a nuestra juventud, niñas, niños y adolescentes”.
Destacó que ha trabajado en favor de la ciencia y tecnología. Por ello es que se presentó una iniciativa para establecer que el 1 por ciento del PIB en Sinaloa sea destinado a este rubro, buscando generar mejores condiciones para el campo, la industria, las TIC’s y las instituciones de investigación en la entidad. Durante su intervención reconoció y agradeció el trabajo que ha hecho el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, que durante el segundo año legislativo presentó 55 iniciativas de ley en temas de pertinencia para la ciudadanía sinaloense.
Agenda
El diputado Jesús Ramírez Guzmán le apuesta a los jóvenes y al futuro, por ello es que recientemente presentó la agenda Visión con Futuro, en donde se contempla entre otras cosas la ley de cambio climático de Sinaloa.