La rapidez en la toma de decisiones y el acercamiento a sus clientes son una de las principales fuentes de éxito de Petroil. Los cambios dinámicos del entorno han demandado adaptaciones continuas de su modelo de negocios, capitalizando así nuevas oportunidades.
Esta organización sinaloense tiene su origen hace 60 años y cuenta con 32 empresas, cuyos negocios principales se enfocan en la distribución de combustibles. Hace 20 años, consolida su crecimiento al incursionar en la comercialización al mayoreo, atendiendo clientes importantes principalmente en los sectores de transporte, minería y pesca. Su desarrollo lo ha posicionado como uno de los principales clientes de PEMEX a nivel nacional.
La distribución al mayoreo es representada por la marca Petroil, otorga a los clientes beneficios tangibles, como lo son: precio, crédito, legalidad y calidad en el servicio de entrega. Hoy día este modelo de negocio está sustentado por 14 plantas de almacenamiento de combustible a lo largo del país, así como 300 unidades de transporte propias, lo cual ha impactado directamente en la confianza de sus clientes en cuanto a la disponibilidad de producto se refiere.
Por otro lado, en el último año, Grupo Petroil ha acelerado el crecimiento en estaciones de servicio, a través de la adquisición de gasolineras, consolidando en Sinaloa la marca propia RedPetroil, cuyo éxito se basa, además del precio competitivo, en una imagen de impacto, limpieza y calidad en el servicio, uso de tecnología, factores que sus clientes
ponderan como “altamente notorios” dentro de diversas encuestas de opinión.
La marca cuenta también con un modelo de afiliación que permite a los gasolineros ser competitivos a través de diferentes mecanismos que garantizan las necesidades de los clientes finales.
Dentro de las estrategias de éxito de este grupo, sin duda, se encuentra la alianza con comercializadores de combustible líderes en el mundo, lo cual permite diversificar las opciones a sus clientes. Hoy día, la empresa es propietaria de gasolineras ARCO y TESORO. A través de las diversas marcas, Grupo Petroil cuenta ya con 45 estaciones de servicio en el estado de Sinaloa. Asimismo, a través del negocio del mayoreo, suministra a más de 350 gasolineras adicionales.
Petroil orgullosamente está en crecimiento. Este año se cumple el 20 aniversario de la distribución al mayoreo, se convirtió en patrocinador oficial del equipo de fútbol mexicano de primera división
Mazatlán FC, ocupó el lugar # 22 a nivel nacional y # 1 en Sinaloa en la clasificación de Top Companies otorgada por la revista Expansión. Lo que su líder reconoce en la industria del combustible es que el cambio es y será constante, la clave del éxito es detectar oportunidades y actuar con rapidez, como lo ha venido haciendo.