Actualmente, Coppel, la tienda departamental con mayor presencia en México, acepta pagos con CoDi® en sus 1,562 sucursales. Para hacer uso de este servicio y como parte de los esfuerzos para impulsar un ecosistema de pagos móvil e incluyente, los clientes sólo deben contar con un teléfono móvil y una cuenta bancaria.
CoDi® es una plataforma desarrollada por el Banco de México (Banxico) para facilitar las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas de forma rápida, segura y eficiente. Funciona a través de la actual infraestructura de pagos, mejor conocida como Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Tiene un esquema de servicio todos los días de la semana, sin costo.
Luis Uriel Cisneros, Gerente de Servicios Financieros de Coppel, aseguró: “para la edición 2020 del Buen Fin, confiamos en que nuestros clientes adopten rápidamente este servicio. Les permitirá hacer pagos de manera eficiente, segura y en tiempo real, mediante un esquema de solicitud de pago”.
El proceso para utilizar CoDi® en tiendas de Coppel es muy sencillo: el cliente adquiere sus productos y al llegar a la caja solicita pagarlos con CoDi®; en caja se capturarán los productos, se confirmará el total a pagar y se solicitará al cliente su número celular; el cliente recibirá en su celular la notificación de cobro y deberá entrar a su banca móvil para aceptar el cargo; el encargado de caja recibirá la confirmación del abono en la cuenta de la tienda; y finalmente, se entregará el ticket y mercancía.
Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y debido al éxito que ha representado el Buen Fin en México, CoDi® es una opción para ofrecer al cliente una forma de pago que no requiere contacto. Con esta plataforma, es posible pagar y cobrar sin el uso de tarjetas, terminales o efectivo, reduciendo el riesgo de contagio por SARS- CoV-2.
Por otra parte, al ser diseñado con protocolos de cifrado de la información y puntos de validación de la legitimidad de los mensajes, CoDi® protege en todo momento los recursos financieros de los usuarios para que estos lleguen a los destinatarios finales.
Este proceso se lleva a cabo con altos estándares de seguridad. CoDi® aprovecha la tecnología de los códigos QR (Quick Response), que permiten almacenar una gran cantidad de información para después ser leída y mostrada desde una app móvil, y del sistema NFC (Near Field Communication), que se basa en la transmisión de datos e información con el sólo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí.
En Agosto de este año BanCoppel liberó la nueva App de BanCoppel Express, que cuenta con la plataforma de CoDi® para poder realizar cobro y pagos desde celulares. Lo único que los clientes necesitan es tener una cuenta en BanCoppel y descargar o actualizar la aplicación del banco. De esta manera, Grupo Coppel reafirma su compromiso por ser una empresa digital y ágil, centrada en sus clientes, sumando una plataforma más a los esfuerzos para construir alternativas de inclusión financiera para las familias mexicanas.