Con un 78.00 % se cerró la entrega de los beneficios del programa de “Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares” el cual concluyó el pasado fin de semana, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.
De esta forma en uniformes escolares se concluyó esta etapa del programa en este 2020, con la entrega de 797,819 prendas, 387,594 paquetes de útiles escolares, 44,470 calzado deportivo para preescolar y 327,202 mochilas.
“El programa fue oxígeno puro para la industria textil en lo que se refiere a la derrama económica que generó y para las familias sinaloenses significó un ahorro importante para sus bolsillos, fueron 320 millones de pesos el presupuesto total del programa”, puntualizó.
El secretario de Economía dijo que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido el de trabajar para conservar los empleos en el Estado por lo que con este programa se logró conservar alrededor de 12 mil empleos en la industria textil y cerca de 5 mil del sector papelero, además de que se logró incluir en este año el beneficio de calzado escolar para preescolar.
En este programa del Gobierno de Sinaloa participaron 616 centros de canje de uniformes, 318 de útiles escolares y 60 de calzado deportivo distribuidos en todo el estado.
El programa de “Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares” representó un ahorro significativo para los padres de familia y la importante derrama económica que generó para Sinaloa.
Cabe recordar que el beneficio que se otorgó fueron 2 uniformes escolares, 1 paquete de útiles, 1 mochila escolar (Primaria y Secundaria) y 1 par de calzado deportivo (preescolar).