En estos 13 años de vida, Mujer Actual se ha posicionado como una revista líder en BC, en toda la región binacional y más allá de sus fronteras, enalteciendo no sólo a la mujer bajacaliforniana como ese motor que inspira, impulsa y dignifica a su familia y a su comunidad, sino también enriqueciendo el sentido de identidad y pertenencia que se tiene con esta tierra, al hablar de su gente, su talento y sus valores.
En este largo caminar no todo ha sido fácil. En un principio, por ejemplo, la incredulidad de algunos se hizo presente, y decían: ¿con la inseguridad en Tijuana, quién querrá salir en la revista?, pero eso no detuvo a Saida Muriel Hid, quien decidió seguir adelante y lo demás es historia.
Sin embargo, ahora con la pandemia, los vientos de dificultades, de temor y desanimo se hicieron presentes, como en muchos sectores de la población, pero se tuvo el temple y arrojo para seguir adelante.
Saida Muriel Hid, ¿cómo has encarado esta situación difícil, logrando que tu medio siga adelante?
No fue fácil seguir con la revista. Fue más bien un reto, el ver cómo sí se puede, por lo que buscamos nuevas puertas en situaciones adversas para seguir adelante.
Al principio de la pandemia sentimos miedo de no lograr continuar con este proyecto, pero fue cuando llegó la idea de una portada con un sólo propósito, agradecer a quienes día a día arriesgan sus vidas por nosotros, nuestros héroes de carne y hueso.
Le marqué a la artista visual Roxana Díaz para pedirle su apoyo, y en un día nos mandó sus opciones de portada. Fue así que no sólo agradecimos a través de la portada, sino también a través de la unión de nuestras lectoras a la campaña: Ponte la Camiseta, en donde pudimos donar despensas para el Hospital General. Más de 500 mujeres compraron sus camisetas, pudiendo donar 600 despensas, demostrando que Tijuana está rodeada de una comunidad muy noble y dispuesta a abrir sus brazos a los demás.
Los medios impresos ya venían golpeados, y pareciera que esta situación se hubiera empeñado en desaparecerlos. ¿Existe alguna fórmula efectiva para mantenerse y crecer?
Siento que las revistas que no aportan contenido utilitario son las que probablemente vayan a desaparecer, pero en nuestro caso, considero que somos la revista líder en su nicho de mercado, el de la mujer, y que aportamos temas de valor.
¡Me encanta nuestro trabajo!, porque somos portadores de mensajes positivos y de historias de éxito, que no sólo plasmamos en las páginas de la revista, sino también a través de nuestros foros, en donde de forma presencial y ahora también virtual, promovemos los valores de Tijuana y Baja California.
¿Qué tanto las redes pueden auxiliar en estos casos?
Las redes son un vínculo para aumentar el alcance que actualmente tenemos.
A través de los lives con mujeres y hombres que ya hemos entrevistado en nuestras páginas, podemos también escuchar de nuevo sus historias, de cómo le hacen para salir adelante . En concreto, las redes nos ayudan a crear otros vínculos con nuestros lectores, y lo que ha hecho esta pandemia es que nos diversifiquemos aún más como medio. Brindar mensajes positivos en las situaciones más difíciles y adversas, son las estrategias de Mujer Actual, y esto nos funcionó desde el día número uno.
Al principio de la pandemia, sentimos miedo de no lograr continuar con este proyecto, pero fue cuando llegó la idea de una portada con un sólo propósito, agradecer a quienes día a día arriesgan sus vidas por nosotros”
Saida Muriel Hid
Directora de Revista Mujer Actual
Mujer Actual NO se detuvo
Mujer Actual ha seguido no sólo manteniéndose en la preferencia de la gente, sino también yendo cuesta arriba, emprendiendo nuevos retos para acercar contenido de utilidad a la comunidad de Baja California.
Este 19 de noviembre llevó a cabo su sexto foro, que tuvo lugar de manera virtual en todas sus plataformas, Facebook, Instagram y Youtube, y de manera presencial con un reducido grupo de 30 invitados, que siguieron todos los cuidados que exige la nueva normalidad.
El evento fue totalmente gratuito, y se ofrecieron conferencias enfocadas a cómo lidiar con el dolor o a cómo ir forjando y fortaleciendo un patrimonio inmobiliario, pero también hubo un panel de gastronomía, otro de mujeres exitosas en la región binacional, así como de deporte y moda entre otros.