En medio de la adversidad que ha presentado esta pandemia, Nora decidió aventurarse e iniciar con Casa de Imagen Nora Aragón. Proyecto dedicado a la asesoría de imagen, que abarca desde relaciones públicas hasta imagen personal, experiencias de belleza y salud.
Nora Aragón se ha caracterizado por ser una emprendedora que le brinda su sello personal a cada proyecto, calidad, alegría y confianza; pero sobre todo el amor por compartir el vivir una experiencia.
¿Cómo inició tu empresa?
El sueño comenzó al concluir la universidad, en las aulas de la USM ayudándole a mis compañeros a que lucieran perfectos para nuestros últimos retratos como alumnos. Fue ahí donde descubrí esa pasión por la imagen que desde niña me perseguía. Tenía que darle un enfoque y explorar nuevos talentos. Fue así que después de trabajar un par de años para una marca internacional de cosméticos y poder ahorrar, decidí darle formalidad para certificarme como MUA en Los Ángeles, California. Para después estar en NY una temporada realizando mi certificación como Asesora de Imagen. Durante los años en curso, trabajé sin breaks para poder materializar mis sueños y hoy poder tener nuestra casa de imagen, y digo nuestra porque es un espacio para todas las personas que buscan más que belleza bienestar y darse un apapacho consintiendo su amor propio. Contamos con todos los servicios de belleza con los protocolos más orgánicos y sustentables para nuestros servicios. Desde colorimetría para el cabello, tratamientos, cortes, manicure, pedicure, depilaciones, faciales, maquillaje, venta de productos exclusivos y todo acompañado siempre por la asesoría de imagen, donde buscamos resaltar tus atributos comunicando de la forma adecuada.
¿Cómo descubriste tu vocación?
Desde temprana edad fui la niña que le decía a sus amigas con qué accesorios se veían más cool, a seleccionar outfits para otras personas, inclusive a mi madre. Me encantaba su ropa. Y fue a la edad de 12 años que mi hermana Michelle Holbrook era la directora comercial de una reconocida línea de alta gama internacional y ella tenía la zona noroeste del país; siempre acudí a las capacitaciones siendo yo una pequeña. Conocí a muchísimos artistas de la industria que hoy son grandes amigos a los cuales admiro por su trayectoria y talento. Y así fue cómo nació mi pasión. En esos años en Culiacán no existía algo que me llenara para estudiar y fue por eso que me gradué de la licenciatura de Administración en Negocios Internacionales en la Universidad de San Miguel. Pero soy necia y años más tarde al poder solventar mis estudios internacionales logré mis objetivos.
¿Cuál fue el error del que has obtenido el aprendizaje más importante?
Mi error más grande fue no aventarme a lo grande desde un inicio, el pensar que yo sola podría; cuando creces y dejas el egocentrismo te das cuenta que todo es trabajo en equipo. Sin un equipo, será más lento el camino. Pero hoy me siento una mujer plena y madura la cual confía en su equipo y sabe que son inclusive hasta mejores que yo y cada uno en su área. Y no me arrepiento de las decisiones pasadas, pues creo que no sería la persona que hoy soy. Hoy que la casa de imagen es una realidad, te das cuenta que cuando una empresa la comienzas de cero, siempre habrá detalles que ajustar y perfeccionar. Pero me encanta el proceso.
¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?
Conocer tu mercado, no perder tu objetivo o visión, dejar el temor en casa y saber que tus amigos no serán tus clientes; pero tus clientes se volverán grandes amigos.
Para ti, ¿qué significa ser emprendedor en estos tiempos?
En medio de la adversidad que nos ha presentado esta pandemia, la vida y Dios me han demostrado que los tiempos son perfectos, cuando tu proyecto está lleno de pasión. Tuve que cambiar muchas cosas en mi vida, para poder arrancar con nuestra nueva ubicación. Pero no me arrepiento porque sé que vienen cosas mejores para todos.
Me encanta que las personas han generado conciencia y se preocupan por el impacto que generan sus actos.
Gracias a la revista Bien Informado por este espacio. Y si tú estás buscando comenzar algo, no esperes a tenerlo todo, lo más importante que tienes que tener son la ganas de hacerlo y todo irá caminando.
Tres claves para lograr hacer realidad tu sueño
Pasión, perseverancia y objetivo. Sin estos tres ingredientes es muy fácil perderse y perder el foco de tus metas.
Frase que te identifique: ¿Qué te hace pensar que serías feliz con más?
Visita sus redes sociales