Apegadas a las buenas prácticas alimenticias heredadas en su hogar y a la filosofía de que “lo mejor siempre será natural”, Angélica Angulo Güémez y Elizabeth Angulo Güémez decidieron hacer su sueño realidad a través de Organic House. Su proyecto emprendedor consiste en un restaurante y tienda con área para niños, amplio menú de platillos tradicionales en versión saludable.
¿Cómo inició tu empresa?
Desde que tenemos uso de razón, nuestra mamá siempre nos ha enseñado buenos hábitos y la importancia de la salud. Que todo empieza desde adentro; lo que le metemos a nuestro cuerpo se expresa por fuera, y que siempre lo mejor va a ser lo natural. Organic House, aunque se escuche muy cliché, es nuestro sueño hecho realidad: “compartir un estilo de vida saludable”. Realmente lo platicábamos tanto en nuestras comidas familiares y decíamos: “cuando tengamos nuestro restaurante….”, “cuando tengamos nuestra tienda…” y trabajábamos en el proyecto añadiendo, quitando y acomodando. Teníamos un menú que son recetas de nuestra mamá y lo fuimos complementando con recetas de nosotras; que no lo veíamos tan real hasta que un día se presentó la oportunidad.
Empezamos a buscar un lugar que se adaptara a lo que nosotros teníamos en mente: un restaurante con área para niños, con un menú amplio de platillos tradicionales en versión saludable, y con un área para tienda también; y lo encontramos. Nos emocionamos tanto. Entonces, trabajamos más a fondo preparando un menú muy completo, haciendo pruebas y de más; el proceso fue increíble. Organic House vino a traernos un amor impresionante, retos, risas, llantos, nuevos amigos y mucha satisfacción. No lo cambiaríamos por nada del mundo. Nos apasiona ir a diario, ver a nuestros clientes contentos, disfrutando y llegar de cierta manera a sus “hogares”, compartir con ellos y consentirlos saludablemente.
¿Cómo descubriste tu vocación?
Creo que mucha gente nos pregunta si estudiamos Gastronomía o Nutrición, y ninguna de las dos la estudiamos como carrera. Pero definitivamente es algo que nos apasiona, nos encanta y es de todos los días.
¿Cuál fue el error del que has obtenido el aprendizaje más importante?
No los llamaríamos errores, tal cuál lo dice la pregunta son aprendizajes. Cada reto es una nueva oportunidad para aprender nuevas estrategias, métodos, innovar y salir adelante con la misma meta en mente.
¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?
Determinación, pasión, liderazgo, toma de decisiones, humildad y motivación para todo el equipo.
Para ti, ¿qué significa ser emprendedor en estos tiempos?
Un reto día a día. Siempre hay que salir con una sonrisa, que aunque ahorita el cubrebocas “la cubra”, créanos que se nota y que siempre nos verán sonriendo. Porque al final del día lo que importa es la actitud y la forma en la que enfrentas la situación; y nosotras decidimos enfrentarla con optimismo y alegría. Siempre consientes de todo pero con la vista hacia el frente. Habrá momentos difíciles en los que crees o pienses que no puedes y es válido. Sólo siéntelos, tómalos, agradécelos, sánalos y sigue adelante.
Tres claves para lograr hacer realidad tu sueño y ¿por qué?
- Ponerse metas y trabajar en ellas.
Porque tener un plan de trabajo estructurado y organizado va a ayudar a irse planteando metas realistas a corto, mediano y largo plazo; y así poder trabajar en ellas poco a poco sin desviarse. - Arriesgarse y ser positivo.
Porque muchas veces tendremos que correr riesgos que no teníamos previstos, pero si no lo intentamos nos quedaremos en el “miedo a no hacerlo”. Y siempre de la mano con la actitud positiva va a ser clave para salir adelante de cualquier situación. - Esfuerzo y dedicación.
Porque cualquier trabajo conlleva un esfuerzo de TODOS los días; y cada día tratar de hacerlo mejor. Aquí la constancia va a ser clave para lograr cualquier reto o sueño por alcanzar.
Frase que te identifique: “Always smiling”.
Visita sus redes sociales