Con gran emoción, David Sanz Rodríguez asumió un nuevo cargo, al ser designado como presidente del Covasin zona centro. Tras tomar protesta en el Salón Constituyentes del Congreso del estado, se dijo agradecido con la vida por la oportunidad de poder dirigir al Colegio con más tradición y uno de los más importantes del país. “La tarea no es fácil pero gracias al excelente trabajo de mis antecesores, contamos con bases sólidas y bien cimentadas. Trabajaremos en dar continuidad a lo ya establecido. Tenemos un reto como sociedad para el cual no estábamos preparados. Buscaremos hacer todos los cambios necesarios para adaptarnos y seguir trabajando y contribuyendo a favor del gremio.
El nuevo presidente puntualizó que Las directrices de su administración serán: la capacitación como eje fundamental y razón de ser de nuestro colegio, y la convivencia, “fortaleciendo los lazos de amistad que son uno de los más grandes valores en el Covasin”.
Rinde cuentas
El Salón Constituyentes también fue el escenario para que la arquitecta Adriana Millán Zazueta rindiera cuentas ante su gremio, tras ser la primera presidenta del Covasin zona centro. Al respecto, enumeró las actividades llevadas a cabo en beneficio del colegio. A saber: Seis cursos de capacitación presenciales, representación del colegio en asambleas nacionales llevados a cabo en la Ciudad de México, Los cabos y Chihuahua. Aunado a lo anterior, destacó la elaboración de un especial de la revista Valor real, por el festejo del 45 aniversario del Covasin. Ante sus colegas explicó que durante su gestión se llevó a cabo la especialidad de evaluación agropecuaria en colaboración con la Universidad de Zacatecas y tuvo la oportunidad de terminar un capítulo de la ley de profesiones del estado de Sinaloa.