Viníphera es una marca de agrocosméticos para el cuidado e higiene personal sin género ni edad, haciendo uso de los ingredientes naturales que provee el Valle de Guadalupe, como el aceite de oliva y la lavanda, entre otros.
La creadora de esta marca es Alejandra Correa Terán, quien en un viaje que hizo a España en el 2007, en el cual se introdujo en el mundo de la vinoterapia, ya con conocimiento previo en jabonería.
Al regresar a México encontrándose justo en el Valle de Guadalupe, viendo todo lo que provee la naturaleza y se produce en la Ruta del Vino, se dio cuenta de las necesidades de los habitantes, decidió empezar con la producción de jabones de vinoterapia.
El nombre de Viníphera nace gracias a que uno de los principales ingredientes de los jabones, la vitis vinífera, cambiando la letra “F” por “PH” a vinífera, ya que sus jabones contienen pH neutro.
A lo largo de estos años Viníphera ha desarrollado más de 10 líneas, todas libres de químicos, enfocadas en las necesidades de mujeres, hombres, niños y niñas, sin esperar efectos secundarios o reacciones; todos sus productos son libres de sulfatos y parabenos, no solo son amigables con la piel sino con el medio ambiente y los animales.
Actualmente la fábrica se encuentra ubicada en el Puerto de Ensenada, a 20 minutos de la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe.