Se han tomado decisiones gubernamentales al margen de la sociedad, sin tomar en cuenta a nuevos actores sociales e individuales ni a las nuevas corrientes políticas y formas de organización cívica, afirma Sergio Torres.
“Vamos a abanderar las causas de las personas con discapacidad, la alimentación, vestido y cuidado para las niñas y niños, la dignidad de las mujeres y los jóvenes, el cuidado de los adultos mayores, la defensa de los derechos humanos y la protección al medio ambiente”.
“Vamos a encabezar y defender a los trabajadores de la salud, maestros, agricultores, pescadores, ganaderos, comerciantes, a empleados de los tres órdenes de gobierno. Todos ellos se han visto seriamente afectados por las políticas federales y estatales sin que ningún partido o actor político los defienda, ni alce la voz junto con ellos. Nosotros ya lo estamos haciendo”.
Sergio Torres explica que hay una sociedad diferente, pero la política sigue siendo la misma. “Los desafíos que hoy padece Sinaloa sólo pueden enfrentarse de manera incluyente, con un proyecto donde la voz de todas y todos no solamente sea escuchada sino que pese a la hora de tomar decisiones. Por eso, nuestro lema es precisamente ese: soluciones ciudadanas”.
Ya no podemos vender visiones ancladas en el pasado ni en futuros que nunca llegan. Debemos hacer posible una nueva política para una nueva sociedad. Es el momento de poner a Sinaloa en movimiento.
Agenda
Los temas fundamentales para la agenda política 2021, sin duda son tres: el manejo de la pandemia, la recuperación económica y la inseguridad que se vive día con día en Sinaloa. Por los resultados, es evidente que los gobiernos le han fallado a la gente.