Con la presencia del gobernador Quirino Ordaz, de su esposa Rosy Fuentes y del secretario de salud, Efrén Encinas, este miércoles inició el proceso de vacunación del personal de Salud contra el COVID-19, en el Hospital de la Mujer en Culiacán. Fue la primera dosis del lote de 9 mil 750 que arribaron horas antes al estado, alrededor de la medianoche del martes al Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Será este mismo día cuando se apliquen 300 vacunas a igual número de trabajadores del Hospital de la Mujer, y el propósito es que para antes de culminar enero esté vacunado todo el personal de los 28 hospitales y clínicas que se dieron de alta en el padrón, explicó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
“Agradecemos mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo que le está dando a Sinaloa, nosotros hemos tenido una gestión permanente ante las autoridades federales para que esta vacuna llegara cuanto antes aquí a Sinaloa. Ya está aquí, y qué bueno que en primera línea sean las y los trabajadores del Sector Salud, porque son los que están enfrente, son los que han luchado, son los que nos han cuidado, y que se han arriesgado, y sin duda alguna, el que ellos sean los primeros nos da una mayor confianza para la atención a toda la población que padezca estos síntomas”, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal consideró que hoy es un día trascendental porque se da un paso muy importante en la protección a la salud de los sinaloenses, empezando por el personal que labora en los hospitales, por estar al frente de la línea de batalla.