Me acuerdo perfectamente del inicio de la empresa, expresa Miguel De la Cruz Navarro. “Teníamos muy claro el objetivo, habíamos planeado muy bien la estrategia para convertirnos en líderes”, comenta el Director de Administración y Finanzas sobre el inicio, hace tres décadas, de lo que se convertiría en Impulsa Inmuebles, compañía firme, seria y transparente.
El directivo rememora y hace un balance de las mejoras en desarrollo humano, productos, procesos y mejora continua. De La Cruz Navarro ha dedicado tiempo y pasión para crecer junto con la empresa sinaloense. Refiere que para mantenerse relevante en el equipo ha sido primordial siempre tener presente cuál es su puesto, su función, sus responsabilidades y sus facultades.
Colaboradores Impulsa
Para De La Cruz Navarro es fundamental contar con un equipo de trabajo comprometido. Destaca que tiene compañeros con quienes ha recorrido los 30 años de carrera en Impulsa Inmuebles. “Tengo colaboradores que se han formado aquí. Detectamos talento, gente con capacidad para adaptarse y crecer con la empresa. Han tenido un desarrollo personal y profesional importante.”
Crisis
De la Cruz escucha atento a cada pregunta, sopesa cada palabra y responde sin dejar rastro de duda. Son respuestas cortas y precisas. Pareciera una obviedad, pero demuestra cómo un directivo debe dirigir. Y más en tiempos como el actual, en medio de una crisis global y generalizada.
El aprendizaje es esencial en este escenario. De la Cruz refiere que la crisis que marcó su carrera fue la de diciembre de 1994. Una crisis corta pero profunda, que le dejó aprendizajes positivos para las próximas eventualidades que llegarían.
Para la pandemia del COVID-19, el directivo tomó acciones preventivas desde un inicio para cuidar la empresa, colaboradores, clientes e inversiones en proceso. Refiere que tuvieron buen resultado con estrategias para prevenir los costos financieros de una caída en las ventas, debido al acercamiento que tienen con sus clientes y mantenerse pendientes de cualquier cambio en su situación personal.
Impulsa Inmuebles
En Impulsa Inmuebles no se escatima el costo de los materiales por sacrificar la calidad. Construyen confianza con ambientes dignos y de calidad para las familias. Sus proyectos se distinguen de la competencia por proyectar espacios generosos en la urbanización, así como los espacios y distribución de las viviendas, áreas de donación equipadas, entre otros detalles.