Con el propósito de continuar brindando el mejor servicio en el fomento de la cultura y el arte, el museo invita a un nuevo horario para conocer sus exposiciones. ¡Visita el MASIN los días jueves y viernes de 11:00 a 17:00 horas y sábado de 11:00 a 16:00 horas!
Es indispensable recordar que para visitar el museo, es obligatorio el uso de cubrebocas, así como atender los protocolos de sanidad marcados por Protección Civil. ¡Cuidarnos es cuidarte!
Sobre las exposiciones:
“Ser absoluto río. Diálogos con el agua y el dibujo” – Brenda Castro
La sensibilidad con la que Brenda describe la situación social y territorial de Sinaloa, representándola universalmente a través del dibujo contemporáneo, hablan de su compromiso con el medio y la investigación, resultando en un buen tejido entre conceptualización del proyecto y factura. “Ser absoluto río, diálogos con el agua y el dibujo”, es una muestra que nos adentra a un paisaje que resulta familiar, entre vegetación y agua nos atrapa inadvertidamente en un fluir constante, nos hace pensar en la acción rebelde de la maleza, en lo imparable del río y en cómo una y otro tuercen los caminos para lograr sus ansias de luz y mar, contraponiendo de manera sutil el contexto social actual de la ciudad.
“Abonar al césped” – Ling Sepúlveda
Partiendo de la interrogante ¿Cuál es mi labor como artista? Ling Sepúlveda reflexiona sobre las posibles respuestas, comparando de manera lúdica el quehacer artístico con un campo de golf, el cual reconstruye a lo largo y ancho de la sala del museo con una serie de instalaciones simulando estaciones de juego, mismas que dialogan con obra en pequeño formato colgada a muro; de esta manera el artista busca entablar conexiones entre las formas de producción, conservación y valoración del sistema artístico con este deporte, ofreciendo una lectura distinta sobre la relevancia simbólica y social que conlleva el arte en nuestra sociedad.
“Azul profundo, diálogo entre veladuras” – Guadalupe Aguilar
Tras un período en el que nos fuera vedado contemplar el paisaje y vivirlo a sus anchas, “Azul profundo” fomenta el acercamiento más estrecho del espectador con su entorno natural a través del arte. Este es un buen momento para contemplar de nuevo las marinas del maestro Edgardo Coghlan, y partir de la experiencia estética para revalorar el paisaje regional, ya que, el paisaje más que un lugar físico es “una serie de ideas, sensaciones y sentimientos que elaboramos a partir de un lugar”, en este sentido habitamos el paisaje como habitamos la casa.