Impulsa Inmuebles, en el marco de su 30 aniversario renovó su imagen y este cambio no se limitó a un nuevo logotipo, tocó también la estrategia comercial con la determinación de transmitir en cualquier punto de contacto con la marca, la oferta de valor que ofrece la desarrolladora sinaloense. El licenciado en Economía Jorge Quiroz Castro tiene 18 años en sector de la vivienda; actualmente, a cargo de la estrategia comercial de Impulsa, señala que la fórmula del éxito de la empresa ha sido no lanzar nada hasta que no esté validado por el mercado.
¿Cuáles son los retos más significativos a los que se enfrenta en su área?
Uno de los grandes retos es consolidar la plaza del Bajío, implantar nuestros procesos y modelo de negocio allá, consolidar el crecimiento de la empresa, adaptarnos y capitalizar rápido, actualmente ya estamos en Aguascalientes y muy próximos a entrar a León.
Otro reto importante es profundizar y ser más ágiles en la parte digital, la estrategia digital es pieza clave para llegar de manera más acertada, rápida y puntual a nuestro mercado, el de vivienda media y residencial.
Sin lugar a dudas, el reto planteado por la compañía, y que se convierte en el eje del negocio este 2021, es la mejora de nuestro servicio al cliente, queremos que nuestros clientes superen sus expectativas y que su experiencia de compra sea sorprendente.
Ante la pandemia por COVID-19, ¿cómo ha afectado a su estrategia y cómo adaptó su equipo de ventas?
El marketing digital ya se venía aplicando en la empresa desde 2006, desde entonces y a la fecha evidentemente ha habido gran evolución, se convirtió en un brazo de la estrategia comercial, y el año pasado, debido a las circunstancias fue el único camino a tomar.
La empresa reaccionó bien y rápido, hubo capacitación y orientación para nuestros asesores. Todos nos alineamos a un plan de acción con enfoque a la búsqueda y uso de herramientas de marketing digital que nos llevaran a sacar los proyectos de sus ubicaciones, acercarlos al cliente con tours virtuales, videollamadas y echando mano de las diferentes redes sociales.
Impulsa renovó su imagen recientemente. ¿Qué significa este cambio para la estrategia comercial?
El año pasado la empresa cumplió 30 años y se lanzó una nueva imagen corporativa, el cambio nos dio la oportunidad de refrescar y conectar con las nuevas generaciones, con nuevos mercados, el negocio de la empresa ha evolucionado y ya era necesario que se viera reflejado en nuestra identidad. La campaña de comunicación tuvo como objetivo, enviar mensajes que proyectaran madurez, crecimiento, credibilidad y posicionamiento, valores que vemos en nuestro perfil de clientes y en la empresa misma