Momentos de contactos cálidos, emocionales y honestos, es como define Mónica Durán Arteaga, gerente corporativo de marketing de Premier Automotriz, al momento actual que está atravesando el marketing. Ya que en sus palabras: “Son momentos diferentes y muy sensibles; las personas hoy más que nunca reaccionan favorablemente a un marketing más humano, encaminado a la construcción de relaciones; nada está escrito y todo se vale”.
“Las personas en general tienen más tiempo y mucho menos dinero y esto nos hace consumidores menos espontáneos y más estudiados; lo que nos obliga a un contacto más cálido, honesto y emocional a través de todo el proceso de experiencia de compra. Los racionales importan, pero no cierran una venta, la experiencia en el servicio y los contactos cálidos durante el proceso de compra, construyen relaciones y cierran ventas”, comenta Mónica Durán.
- Arriesgarse y probar nuevas formas de relacionarse con las audiencias para volver relevante una oferta en digital y detectar los nuevos hábitos de consumo de nuestro segmento meta.
- Encontrar con menos presupuesto las mezclas de medios adecuadas para tener presencia multicanal.
- Ser congruentes, son momentos sensibles y diferentes y el reto es encontrar equilibrio.
- Ya no hay fronteras de espacio; tener al mejor talento, es cuestión de desarrollo, mejores condiciones de trabajo y precio.