El consejo directivo nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C (AMMJE) , tomó protesta para el periodo 2021-2023, ante la secretaria de Economía Tatiana Clouthier Carrillo.
Sonia Garza González tomó protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) nacional durante el periodo 2021-2023, sucediendo a Blanca Estela Pérez Villalobos, quien se desempeñó como presidenta del periodo 2016-2020.
Sonia Garza González es la nueva presidente de AMMJE Nacional, en cuyo equipo de trabajo se integran las empresarias sinaloenses Edna Fong Payan y Adriana Rojo Zazueta.
El evento contó con la participación de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; y Carlos Mckinlay Grohmann, secretario de Turismo de Ciudad de México.
Durante el evento virtual, la Secretaria de Economía, destacó que la pandemia ha dejado fuera a muchas mujeres empresarias “que han sido de las más golpeadas”, pero aseguró que el apoyo y acompañamiento de asociaciones como AMMJE resulta trascendental.
Asimismo, manifestó que la necesidad de digitalizar los negocios es uno de los retos de esta nueva normalidad, pero que se trabaja en ello; así como en desaparecer las brechas de salario entre hombres y mujeres, lo que se debe a la falta de capacitación de acuerdo a estudios. dijo. “No es el caso de las socias de AMMJE, ya que la capacitación es uno de los objetivos, pero no todas las mujeres tienen las mismas oportunidades”.
Tatiana Clouthier Carrillo refirió que las puertas de la Secretaria están abiertas, y afirmó que se continuará trabajando de la mano con organismos como estos para capacitaciones, para encontrar recursos que permitan resurgir de esta crisis económica.