En un 2020 histórico, Joane Hernández Morga vivió su primer año como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Representación Culiacán. Recalca que le enorgullece haber superado esa primer etapa sin contratiempos en temas de salud para su equipo de trabajo.
Iniciativas Ammje
Otro aspecto que le llena de satisfacción es el haber actuado rápidamente en marzo, transformando la incertidumbre que se vivía en herramientas tecnológicas para sus socias. AMMJE Culiacán desarrolló dos programas: “Yo soy Bienestar” y “Yo soy Líder”. Iniciativas que consistían en una serie de webinars relacionadas con temas de bienestar personal e innovación empresarial.
Principales aprendizajes
Joane Hernández Morga aprendió por medio del valor, valentía y vulnerabilidad, en el confinamiento del COVID-19.
“Aprendí con las tres V. El valor, lo importante que es tener claridad en lo que valoras y tener un propósito en qué aferrarte. La valentía de recordar que sentimos miedo, eso es inevitable, pero hay que abrazarlo y no dejar que él tome las decisiones. El tercero, vulnerabilidad. No tener miedo a compartir ante un equipo, ante tus hijos y ante tu familia lo que realmente sientes”, indica.
Planes para 2021
Para la presidenta, el 2021 significa apostarle al emprendimiento. Y como asociación buscarán apoyar a las nuevas generaciones. Hernández confirmó que ya se encuentran trabajando en el proyecto Bootcamp de emprendedores.