¿Cuántas cosas tiramos a la basura sin darnos cuenta que podemos usarlas para algo más y por más tiempo? Reciclar es como hacer magia, logramos convertir un material en otro distinto y le damos una máxima vida útil, y lo mejor es que con este acto ayudamos de gran manera al medio ambiente.
Por ello, Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Bonhomía y Vía Verde, invitan a la comunidad a que mes con mes genere una acción determinada en beneficio del medio ambiente, suban su evidencia y obtengan una recompensa por su noble acción.
Cada mes la temática y acción será distinta, al igual que las recompensas, y cada acción podrá realizarse en lo individual o en conjunto con sus cercanos.
En marzo invitan a la ciudad a participar en la dinámica “Recicla lo que ibas a tirar” donde todos pueden darle un segundo uso a objetos que pensaban desechar. Para participar, se requiere seguir estos pasos:
- Elige algún objeto que puedas reutilizar y dale un nuevo uso, ¡puedes echar a volar tu imaginación y transformarlo en algo útil!
- Tómate una foto o vídeo con él y compártelos en el grupo oficial en Facebook “2021: El año para salvar el planeta” o en un comentario en la publicación oficial en el feed de la fanpage de Jardín Botánico Culiacán.
Al subir tu evidencia, se comunicarán contigo para recompensar tu compromiso con el medio ambiente con los siguientes premios:
• Un acceso gratuito a Jardín Botánico Culiacán.
• Un recorrido de Audiotour en Jardín Botánico Culiacán.
• 15 % de descuento en El Vivero del Botánico.
• 15 % de descuento en el consumo de Bonhomía asistiendo con tu termo, bolsa reutilizable
o tupper (mostrando tu evidencia en la cafetería).
• Una rebanada de pastel en Vía Verde (mostrando tu evidencia en el restaurante).
Los premios solamente serán válidos una vez por participante y vigentes únicamente en marzo.
Este programa busca crear conciencia y accionar a la comunidad llevando a cabo acciones que nos beneficien a todos al dejar en cada persona una semilla durante el año y que cada acción genere un abrazo para el planeta.