Con una posible y escalonada reapertura al turismo en 2021, las tendencias de los nuevos viajes en México se confirman en cuanto a la preferencia por los destinos nacionales y relacionados con experiencias de contacto con la naturaleza.
De acuerdo con el ‘Reporte Anual de Tendencias de Viaje para 2021’, elaborado por Expedia, los turistas mexicanos seguirán posponiendo los viajes internacionales, para así lograr explorar destinos más cercanos a sus lugares de residencia, aunque el gusto por los principales destinos de playa del país se mantendrá vigente.
De forma más reservada, es posible que algunos paseantes se aventuren a realizar alguna travesía más larga, pero de corta duración, en donde se incluya un país extranjero.
También se estima que debido a la afectación económica que ha dejado la actual pandemia de salud, será el turismo premium y las marcas de lujo las que apuntalen la reapertura del turismo en 2021.
Mazatlán y Los Cabos, entre los destinos preferidos
Entre los hallazgos más importantes que destacan en el estudio de Expedia, sobresale que Cancún será el lugar más buscado por los mexicanos para pasar sus vacaciones. Aunque algunos destinos como Los Cabos, Huatulco y Chetumal también tendrán relevancia. En términos de búsquedas quedan de la siguiente manera:
1. Cancún
2. Riviera Maya/Tulum/Playa del Carmen
3. Puerto Vallarta/ Nuevo Vallarta/Riviera Nayarit
4. Mazatlán
5. Los Cabos
6. Acapulco
7. Ixtapa-Zihuatanejo
8. Huatulco
9. Las Vegas
10. Chetumal/Costa Maya