El de Mario Zamora es un nombre que ha pasado de acta de nacimiento en acta de nacimiento a lo largo de casi un siglo. Es una identidad que sobrevive a su cuarta generación. En esta vuelta de casi cien años son la capacidad y la honestidad las que sostienen y dan vida al nombre. Las vidas del padre y abuelo estuvieron vinculadas a la zafra cañera en los ingenios de Los Mochis, en el municipio de Ahome; y Costa Rica; en el municipio de Culiacán.
El padre de Mario Zamora Gastélum también fue político. De ahí le viene la vena. Y cuando para muchos la política es una cuerda floja por la que se complica andar, Mario Zamora camina por ella sin tambalear y con el nombre limpio.
Trayectoria
Aquel niño que jugaba a cazar grillos en el patio trasero del ingenio de Costa Rica, Sinaloa, de pronto dio un paso y pensó en grande. El paso y cambio de mentalidad lo llevaron a tierras inglesas a forjar estudios de maestría en la London School of Economics (LSE). Ese era Mario Zamora en el inicio de su camino; ahora ese camino solo vislumbra un punto, un lugar: la gubernatura de Sinaloa. El candidato a gobernador por el PRI, PAN y PRD asegura que el sinaloense debe hacer lo mismo, pensar en grande. La realidad así lo exige y la entidad se lo merece. “Tengo la visión, la capacidad y la fuerza para llevar a mi estado a una nueva realidad. Somos la opción; revirar a otro lado es apostarle al abismo”, resalta.
A Mario Zamora lo respaldan 18 años como servidor público. Su trayectoria está exenta de pifias o señalamientos. Por donde ha pasado, nadie puede acusarlo de irregularidades, asegura. Su nombre permanece limpio.
Capacidad
Mario Zamora estuvo al frente de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero desde el 1 de febrero de 2017. En la Dirección General de la comúnmente llamada Financiera Rural, aplicó su conocimiento y visión.
El resultado fue evidente. La dependencia empezó a tener notoriedad. Ahí estaba la mano de Mario Zamora. La Financiera Rural se transformó. A su gestión la distinguió la aplicación de un esquema de créditos a bajo interés para los beneficiarios.
Propuestas
Mario Zamora asegura que ganará la elección del próximo domingo 6 de junio y se convertirá en el nuevo gobernador de Sinaloa. El arranque de la campaña, ver de frente a los sinaloenses, escuchar sus exigencias, saber del enfado actual, todas son señales.
Una parte de su seguridad de triunfo lo basa en la propuesta de gobierno. Ha puesto sobre la mesa su visión de un Sinaloa con grandes oportunidades, donde el desarrollo social y económico alcance alturas inéditas.
“El hilo negro de la política está a la vista de todos. Nadie va a descubrir nada nuevo. La política, a través de los gobiernos, está para conformar sociedades más equitativas, para hacer valer lo que conocemos como justicia social”.
El candidato a gobernador Mario Zamora Gastélum recalca que el sinaloense solo quiere una oportunidad.
Veo al gobierno como un amigo de verdad, indica el candidato de la alianza Va por Sinaloa. Y un amigo de verdad es alguien que no te estorba ni te molesta y que cuando requieres apoyo está ahí para ayudarte.