Homero Monreal González ha sido un gran y eficiente aliado de los empresarios ante los riesgos. Por más de tres décadas se ha dedicado a proporcionar beneficios a través de los seguros en Hermosillo, Sonora. Proveniente de una familia de la cultura del esfuerzo, donde le enseñaron que hay que prepararse y aprender a trabajar. “Mi abuelo, don Rafael González y Salazar, tenia un banco en Mazatlán, el Banco mercantil y capitalizador. Me enseñó a trabajar desde los nueve años. Mi familia me enseñó lo importante que es trabajar bien. Esos valores le han ayudado a hacerse de una reputación en el segmento, incluso le han granjeado el aprecio y la confianza de sus colegas, que en su momento le han asignado el cargo de director nacional de membresía de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, AC.
Relevancia
Como director de la firma Homero Monreal González, señala la importancia de contar con un seguro: “contribuye al bienestar personal y empresarial. En una empresa lo más importante es asegurar sus activos y la responsabilidad que pueda causar por ellos. Lo más importante es que lo básico siempre esté bien cubierto. Y el seguro es para toda la vida, porque qué caso tiene que cuando más lo vas a necesitar. En cuanto a los beneficios que implica el hecho de tener un seguro, explica: En principio, no es un gasto, es una inversión. Y para las empresas es totalmente deducible de impuestos”.
“En una empresa lo más importante es asegurar sus activos y la responsabilidad que pueda causar por ellos. Lo más importante es que lo básico siempre esté bien cubierto’’
Homero Monreal González
El especialista recordó que tener una póliza no es garantía de estar bien asegurado, “la decisión más importante a la hora ce contratar un seguro es tu agente de seguros, porque el agente es imprescindible. El beneficio es que él te va a ser una inspección y análisis de riesgos para detectar tus necesidades. Va a supervisar los riesgos”.