Una de las recomendaciones más importantes para una empresa es evitar cualquier tipo de problemas, antes que adolecerlos. Porque de esa manera, todos los recursos se concentran en el crecimiento de la compañía. Justo esa es la ocupación de Intelecta Consultoría Laboral, considerada una de los mejores despachos laborales de Hermosillo, Sonora.
El director general, Allan Córdova Olivarría, cuenta que desde hace trece años se han constituido como “un equipo de trabajo altamente especializado en la aplicación del derecho del trabajo y sus normas complementarias, atendiendo al sector empresarial; el objetivo del despacho es que nuestra opinión jurídica represente un parámetro importante para la efectiva toma de desiciones del empresario; impulsando siempre el cuidado del marco jurídico en las relaciones laborales; meternos de lleno en la solución de un conflicto laboral, previo a la aparición de un litigio, representa nuestro elemento diferenciador más distintivo; siempre consultamos a nuestros clientes ¿quiere que le atienda muchos litigios o desea no tenerlos? Casi siempre la respuesta es la segunda cuestión y nos hemos enfocado en ello”.
Siguientes pasos
Córdova Olivarría señala que su aportación en la nueva normalidad consistirá en entrenar al empresario en el marco jurídico, en la debida toma de desiciones, en el uso de la estrategia y planeación para el manejo de las relaciones laborales con sus empleados. Un empresario entrenado, documentado e informado, siempre tomara las mejores desiciones.
En cuanto a los escenarios que vislumbra, el director general de Intelecta comenta: “mucho crecimiento. Hubieron cambios importantes en la regulación laboral, va ser de mucho aprendizaje y de reeducación de nosotros hacia nuestros clientes”