Con más de 40 años de experiencia en el sector restaurantero, el chef Emilio Salazar Vázquez decidió iniciar su propio negocio en Culiacán.
Primero comenzó una sociedad para crear el restaurante de comida japonesa llamado Kyoto en 1998, que sentó bases para que, impulsado por su familia, Salazar Vázquez fundara Yuniku en abril del 2006.
Yuniku
Junto a su esposa, Rocío Rodríguez Gómez, quien está al frente de la dirección administrativa, lograron crear un restaurante basado en la alta cocina japonesa, definido por la calidad de sus platillos, exquisito sabor y presentación.
Yuniku, con 15 años de trayectoria, se ha distinguido por la innovación en su menú, sabor y presentación, elementos que lo han convertido en un restaurante icónico de Culiacán.
Con la vista siempre puesta en brindar un servicio de excelencia, Yuniku se ha convertido en una exitosa empresa familiar donde padres e hijas se han involucrado para mejorar día con día y crear las mejores experiencias.
Retos
El chef Emilio Salazar Vázquez lo que más buscó durante el confinamiento por la pandemia fue no perder presencia y cuidar a toda la familia Yuniku. En sus tres sucursales en Culiacán se han adaptado a la nueva normalidad, creando una sinergia para el cuidado al comensal y al colaborador, conservando los mejores platillos para continuar brindando experiencias únicas.
Referente
Yuniku se ha convertido en un punto de encuentro para disfrutar de la comida japonesa y uno de los mejores restaurantes de alta cocina oriental del noroeste de la República Mexicana.
En japonés, Yuniku significa “único”, que describe a sus platillos, mismos que han deleitado el paladar mexicano durante 15 años.