Estamos viviendo una pandemia, donde ha provocado un cambio de vida y un cambio de estilo al vivir, a poco más de un año que la cuarentena se extendió y tuvimos que quedarnos en casa, empezamos a notar las necesidades de diseño y confort que en nuestro hogar requería.
Pero sin duda una tendencia a la que muchos nos fuimos apegando fue a un estilo eco friendly. Lograr una decoración amigable con el medio ambiente en nuestro hogar no es tan difícil como suena y es que sin duda, después de un año diferente a los que hemos vivido, las personas han optado por contribuir con la ecología y con ello, cambiar un poco las formas tradicionales de decoración en sus hogares.
Decoración Ecofriendly:
Este término se refiere a llevar a cabo una decoración que no desgaste o perjudique al medio ambiente. Generalmente se trata de reutilizar o reparar algún material para transformarlo en cosas grandiosas. Este estilo se apega a las 3R: reciclar, reutilizar, y reducir, muy importante a la hora de pensar en un hogar eco-friendly.
Seis tendencias eco friendly
Tejidos naturales:
utiliza lino o algodón orgánico para cortinas y ropa de cama.
SÍ, a la pintura ecológica: las marcas más reconocidas han sacado una línea de pintura amigable con el medio ambiente, opta por ella.
Iluminación: menos focos, más ventanas y espacios abiertos .
Materiales ecológicos: Papel, cartón corcho. Papel tapiz en lugar de muros con pintura acrílica que es muy contaminante.
Muebles de madera reutilizados: ese mueble que consideras viejo y anticuado, dale un toque moderno cambiado el color, diferentes agarraderas y quizás patas más altas, o más bajas. ¡Usa tu imaginación!
Decora con plantas: la decoración con plantas naturales (diseño biofílico) cada día está más en auge, ellas se encargan de acercar a tu hogar la naturaleza y decoran cualquier rincón de tu casa, muros verdes, macetas colgantes, hoy en día hay un sinfín de macetas de cerámica de todos los colores y diseños que le darán a ese espacio un acento lindo. Además de contribuir a la salud, ya que nos purifica y oxigena el aire que respiramos.
Pide asesoría a diseñadores especializados para lograr el efecto que necesitas y deseas en tu casa y tu inversión también estará cuidada evitando derrochar donde no es necesario.