Transcurría el año 2013 cuando Adriana Guadalupe Sánchez Coronado abrazó un compromiso con ella misma, con sus colegas y con la sociedad: conformar una asociación que brindara capacitación constante, que facilitara soluciones a los clientes y ofreciera grandes oportunidades de negocio. Con esa filosofía nace la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Sonora (ASAIS). El organismo, del que Sánchez Coronado ha sido presidenta en dos ocasiones, ha venido a cambiar la historia del segmento en el estado, ya que revolucionó por completo la manera de hacer las cosas, llevándolas a un terreno donde prima la confianza, el compañerismo, la certificación, la legalidad y el profesionalismo.
Beneficios
Adriana Guadalupe señala que la ASAIS ha contribuido a un mejoramiento en los procesos. Resalta que ofrece diversos beneficios a los agremiados. En este sentido, la ASAIS, en conjunto con otros organismos, brinda capacitaciones constantes, impartidas por notarios, valuadores y especialistas en el ramo. Asimismo, lleva a cabo diplomados para la obtención o renovación de la licencia como asesor inmobiliario. Otro aspecto que destaca es que fortalece a las empresas y a los asesores, mediante una interacción constante. En cuanto a los clientes, explica que “al obtener la licencia se le da la garantía y la confianza al cliente, de que los procesos estarán a cargo de una persona localizable, con ética y los conocimientos necesarios para brindarle las mejores soluciones.
‘‘Me encanta ayudar a los asesores. Al formar la ASAIS buscaba que los asesores estén bien capacitados, que trabajemos a gusto, en confianza, y poder darle un servicio de calidad al cliente’’.