En rueda de prensa, Fundación Coppel, Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, Premier Automotriz y la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa presentaron la Red por la Educación en Sinaloa, alianza que convoca a empresas, organizaciones civiles, universidades y ciudadanía en general a unir fuerzas para apoyar a todas las escuelas públicas de Sinaloa para crear un ambiente seguro para alumnos y docentes ante COVID-19.
Al frente del proyecto se encuentra Proeduca Sinaloa IAP que en conjunto con otras instituciones de asistencia social buscarán que más de dos mil escuelas de los 18 municipios de la ciudad tengan los kits de salud donados. La convocatoria estará abierta del 15 de junio hasta el 30 de julio.
Red por la Educación en Sinaloa busca apoyar en esta situación emergente a niños y niñas que no han podido llevar educación a distancia y ha sido necesario regresar a las aulas de manera presencial, paulatinamente y organizada en centros comunitarios de aprendizaje.
Con este objetivo, la red creará ambientes limpios y en óptimas condiciones para cuidar la salud. Por lo que convoca al público en general a sumar esfuerzos y donar artículos de saludos como:
- Cubrebocas, de tela o desechables triple capa
- Medidores de CO2
- Termómetros infrarrojos digitales
- Gel antibacterial, presentación de porrón preferentes
- Jabón líquido para manos
Los donativos podrán realizarse en especie o en efectivo. Fundación Coppel se une a la campaña aportando un peso más por cada peso donado, duplicando así lo recaudado.
Las escuelas públicas que deseen recibir kits y cubrebocas deberán registrarse en https://redporlaeducacion.org/, asimismo para quienes deseen hacer donaciones en línea, especie o efectivo también se podrá realizar en esta misma página. Para mayores informes al correo: [email protected] y al celular 6673317027.