Pasitos Centro Psicopedagógico es una asociación civil, dedicada a atender niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con otras alteraciones afines.
Aun en pandemia se han esforzado por generar contenido de interés para familiares con niños TEA ofreciendo asesorías en línea.
Pasitos nació en 1998 por una necesidad sentida y no atendida en Tijuana, ya que la opción de escolarizar a niños con autismo era completamente nula, las familias con mayor solvencia buscaban alternativas en Estados Unidos o se limitaba la atención con terapias. Iniciando con un programa Escolar Especial de 25 niños en instalaciones prestadas en comodato por la presidenta del consejo.
En el 2006 se recibió por parte del Gobierno Municipal un terreno en comodato de 4,450m2 en la tercera etapa del Río Tijuana, para albergar el proyecto de construcción del Centro de Educación Especial Pasitos. Donde se adecuaron salones, consultorios y oficinas administrativas.
Para el 2022 buscan ser una organización civil sustentable, con un órgano de gobierno proactivo y un capital humano comprometido con la transparencia para contribuir al conocimiento de los trastornos del espectro autista.