La Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SBZS) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) invitan a la ciudadanía a participar en la campaña “Adopta un Árbol”, para plantar especies regionales y sumar a la calidad de vida de los sinaloenses.
Bárbara Apodaca, directora de SBZS, detalló que se contará con 500 árboles de venadillo, amapa y tabachín, especies regionales que impactan favorablemente el equilibrio del ecosistema sinaloense, y que pueden ser adoptados por quienes deseen contribuir a la conservación del medio ambiente.
Los participantes deben ser mayores de edad y contar con correo electrónico, ya que ese será el medio para dar seguimiento a la entrega. La solicitud de adopción se hará a través de un formulario disponible en la página de Facebook de Jardín Botánico Culiacán, posteriormente recibirán una notificación en su correo electrónico con la hora y fecha en la que podrán recoger su planta.
La adopción se llevará a cabo en El Vivero del Botánico y, para evitar aglomeraciones, la entrega de árboles se hará mediante cita y de manera escalonada del 26 al 30 de julio, respetando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.
Cabe destacar que los participantes recibirán un certificado de adopción, guía de cuidado y cómo plantar un árbol, y formarán parte de la Red Ciudadana de Conservación Vegetal.