Para Paliavida, el escenario de la pandemia ha significado una experiencia de mejoramiento en sus competencias, retroalimentación y trabajo en equipo entre profesionales del medio, elementos que deben emerger para evitar la pérdida de confiabilidad y seguridad del paciente, apunta Jesús Francisco Madrid Beltrán, director médico de Paliavida.
Aún cuando la pandemia ha representado un reto para la medicina, Paliavida no se ha desenfocado de su propósito inicial de ser el acompañamiento que el paciente y su familia buscan para afrontar con un equipo médico de punta y manejo multidisciplinario las enfermedades crónicas y terminales en el mejor lugar, su casa.
Trabajo en equipo
Jesús Francisco Madrid Beltrán señala que la escasez de médicos provocada por la urgente necesidad de atención a pacientes con Covid-19 motivó que muchos profesionales de la salud fueran capacitados apresuradamente a través de cursos rápidos y en línea para complementar el déficit. Sumado a esto, se ha fortalecido el trabajo en equipo entre especialistas, permitiendo la retroalimentación y la suma de conocimientos para afrontar al enemigo en común, reforzando así que el rol del médico es esencial y que “a partir de esto la vocación y la capacidad de adaptación a eventos inesperados e identificar el momento en el cual es necesario apoyarse de otros médicos para reforzar o lograr la mejoría o curación de los pacientes se convertirá en fundamental en el nuevo perfil del profesional de la salud”.
Escenario post pandemia
En esta emergencia, todos están haciendo lo mejor que pueden con los recursos disponibles, desencadenando procesos de adaptación y reestructuración de los hospitales.
En su expectativa para este 2021, Paliavida trabaja en su mejora continua, en crecer como empresa, implementando una capacitación con nuevos protocolos y medidas para captar más personal con las competencias requeridas para ayudar y cuidar a los pacientes con enfermedades degenerativas y terminales.
Paliavida
Equipo encargado de prevenir y aliviar el sufrimiento dando medidas de soporte al enfermo con dolor y síntomas provocados por padecimientos graves y difíciles de tratar, buscando brindar calidad de vida y apoyo a los pacientes y a su familia.