Desde hace 25 años, La Asociación de Hoteles del Noroeste A.C. (ASHONO), continúa con su objetivo de unificar el gremio hotelero y así formar un frente común ante las adversidades.
“Al día de hoy ASHONO es conformada por 24 socios de los principales hoteles de la ciudad en donde no solo se obtienen mejores negociaciones con proveedores, además se realizan campañas de publicidad promoviendo la visita al destino, generando alianzas con la cadena de valor, capacitaciones al personal, mostrando un frente común ante las autoridades, pero sobre todo viendo por el bien común de la hotelería en el destino”, explicó el presidente de ASHONO, Adrián Bustamante González.
Sin duda, la industria hotelera es un fuerte eslabón en la cadena de valor del turismo, el cual genera una derrama económica del 10 al 11 por ciento del Producto Interno Bruto de Baja California.
“Formamos una parte esencial del sector Turismo el cual genera el 11% del PIB del estado en conjunto con la cadena de valor. Generando un impacto económico en el destino por más de $ 1,500 millones de pesos anualmente”, informa el presidente de ASHONO, Adrián Bustamante González.
Actualmente la Hotelería de Tijuana ofrece más de 4200 habitaciones, generando mas de 3 mil empleos directos y un fin de empleos indirectos.