La Asociación Mexicana de Horticultura (AMHPAC) celebrará su treceavo Congreso Anual, posicionado como uno de los mejores en la industria protegida en México. Su objetivo es que los asistentes aprendan a través de conferencias y talleres con expertos y realicen alianzas de negocios entre los directivos de alto nivel de México Estados Unidos y Canadá, señala Alfredo Díaz Belmontes, director del organismo.
La edición de este 2021 se realizará a realizarse del 1 al 3 de septiembre en Los Cabos, Baja California Sur. Para Díaz Belmontes, este evento busca sobrepasar las metas establecidas en otros congresos y llevarles alianzas de negocios a los participantes.
En particular tiene el propósito de brindar a los asistentes una experiencia única, cuidar su seguridad, llevarles talleres de innovación y tecnología, ofrecer conferencias con expertos prestigiosos, contar con exposición de stands de los socios productores y patrocinadores, realizar actividades recreativas de networking, y contar con presencia de fuentes nacionales e internacionales de consultoría legal y de fondos de financiamiento de capital que vienen a aportar información relevante para la industria y a resolver dudas que tengan los interesados.
“Asistirán representantes de bancos comerciales, representantes de fondos de financiamientos de capital interesados en invertir en proyectos de esta industria. También haremos actividades de networking; hasta el día de ayer había 18 empresas comercializadoras, compradores de Estados Unidos y Canadá que van a asistir al congreso y es un encuentro entre productores que quieren mejorar su comercialización y compradores que están buscando quién les provea de producto”, compartió el director de Amhpac.
En el programa se tocarán temas actuales muy apremiantes para la industria agrícola como son la sequía, el virus al que se enfrentan los productores actualmente que es el virus rugoso del tomate, de temas de avances en tecnología de big data en invernaderos, además de liderazgo empresarial y muchos otros.