Aunque se graduó como biólogo marino, Sergio Muñoz Marín decidió darle un giro a su vida profesional y desde hace nueve años tomó la responsabilidad del asesoramiento comercial de L.A. Cetto en Sonora y Sinaloa.
L.A. Cetto se fundó en Baja California, como una casa productora de vinos que desde 1928 no para de contribuir al sector vinícola mexicano e internacional. San Vicente, Valle de Guadalupe, San Antonio de Las Minas y Tecate son los valles en que se encuentran y exportan a 17 países logrando una cobertura de 24 ciudades en el mundo.
Inicios
Para el asesor comercial fue todo un reto el iniciar con la marca en Sonora y Sinaloa, ya que en sus inicios la vinícola tenía poca cobertura y poca presencia en el gusto del consumidor. Pero aprovechando el boom de la cultura por el vino, de la mano de la marca, implementó medidas y estrategias que lograron colocar a L.A. Cetto dentro de las mejores etiquetas.
Comprometido desde un inicio con la marca, Muñoz Marín se ha regido con disciplina, constancia y honestidad. Sin importar que sean pequeños o nuevos clientes, es importante para él brindarles confianza y apoyo a los clientes, siendo su sello distintivo la asesoría, presencia y dirección por el buen progreso del negocio del consumidor.
Marca
La casa vitivinícola está en una constante experimentación de nuevas variedades de uva, así como nuevas mezclas que los colocan en la vanguardia para poder seguir aprovechando espacios en el mercado y cumplir las exigencias de sus clientes.
Dentro del mercado, L.A. Cetto tiene gran presencia de excelentes vinos nacionales y de importación. Lo que ha representado para el asesor comercial un desafío para continuar en la mejora continua y en la presentación de nuevas etiquetas en Sinaloa y Sonora.
Para Sergio Muñoz Marín la situación actual con la pandemia, ha simbolizado un gran reto para continuar con sus objetivos de cobertura. En donde de la mano de sus clientes, entendiendo que son sus socios, se ha ajustado a sus tiempos de venta y recuperación, sin dejar atrás la constante comunicación para sentir el pulso del mercado. Y juntos han implementado medidas que les han ayudado a superar la crisis en asociación.
Unión
Una característica del asesor comercial y de L.A. Cetto es la importancia de la fusión cliente-marca. Ya que para Muñoz Marín es primordial que sus clientes se sientan en un mismo equipo y reconozcan el gran valor que representan para la marca. Donde cada pequeño detalle hace la gran diferencia, diferenciándose por su atención en el catálogo de sus clientes y en el gusto por un buen vino.
#RETOS
Unión y comunicación
En L.A. Cetto se han ajustado a los tiempos de venta y recuperación de los departamentos comerciales que sufrieron en Pandemia, su misión; estar en constante comunicación para sentir el pulso del mercado y en unión implementar medidas.
Sergio Muñoz Marín
Escritores favoritos: Gabriel García Márquez e Isabel Allende.
Palabras que te describan: perseverante, comprometido, honesto y optimista.
Cómo defines el éxito: Lo defino con base en los logros que compartimos con la gente que nos rodea y nos estima y estimula a la vez para seguir adelante, esa para mí es una gran satisfacción.