La clave del éxito de Inversiones Baja California (IBC) es la confianza y lealtad que existe en su fuerza de talento humano. Prueba de ello es un equipo con más de 15 a 20 años de experiencia en la empresa.
“Cuando buscamos soluciones yo puedo pensar desde mi posición qué es lo más correcto, pero cuando les pregunto a mis colaboradores, que están en la batalla uno a uno, créeme que sus ideas son superior a cualquier director, lo fundamental es saber cómo encaminar dichas ideas”, comparte el presidente de Inversiones Baja California, Bernardo Longoria Hernández.
Bernardo Longoria Hernández cuenta con 15 años de experiencia en la industria automotriz con concesionario Nissan.
Tradición familiar que avala más de 60 años de experiencia en el sector automotriz habiendo representado a más de ocho marcas en todo México.
Se le reconoce como miembro del Consejo en BBVA Bancomer Bank, miembro fundador de Fundación Valle Bibb así como de la Asociación de Empresarios de B.C. y Nissan Mexicana, además está incorporando a proyectos inmobiliarios en vías de formalizarlo.
Grupo IBC nació en 2015, para integrar bajo un mismo portafolio las empresas de inversiones que les permitiera al grupo acrecentar el desarrollo de nuevos proyectos de negocios a nivel global con la experiencia conjunta, el conocimiento del mercado y relaciones de primer nivel.
Nissan, es la marca central del portafolio, Carmex es un negocio de compra – venta de autos comerciantes y profesionistas independientes y finalmente Presto Cash cuenta con una experiencia de 16 años en el este del país, proporcionando financiamiento a las familias y prestando servicios útiles a la comunidad.
¿Aprovechando los ajustes de la “Nueva Normalidad”, qué cambios le gustaría ver en las empresas?
Me gustaría ver adaptación, ver que las empresas ponen como prioridad las necesidades de los clientes y de su talento humano. Los que no se adaptan están en riesgo alto y muchas veces son las más soberbias.
¿Qué estrategias usa para diferenciarse de otras empresas?
Formar lealtad con nuestro equipo nos ha permitido tener líderes con mucha experiencia, todos nuestros colaboradores tienen más de 15 años, nuestro nivel de confianza es de otro nivel.
Cuando tienes líderes de alto nivel que conocen los diferentes ramos de la empresa, te permite llegar a resolver problemas con más facilidad por el expertis de cada uno de ellos y las soluciones que pueden ofrecer.