Los mazatlecos se caracterizan por ser personas emprendedoras, luchonas, que buscan salir adelante y dan siempre lo mejor de ellos, define Juan José Arellano Hernández.
El director de Grupo ArHe considera esencial el liderazgo para enfrentar la incertidumbre del futuro con los ojos abiertos y convertirla en retos del presente. Filosofía que su corporativo aplica en el desarrollo de talento, la base fundamental del éxito de Grupo ArHe.
Grupo ArHe, en su enfoque de obtener resultados, ha generado más de 2,500 empleos directos y diez mil empleos indirectos. Hoy, cuenta con el equipo especializado más importante del mercado; siendo la capacitación continua del capital humano una de las prioridades para incrementar la productividad y rentabilidad de las unidades del negocio. Todo este crecimiento es resultado de la gran labor y fortalecimiento en su cadena productiva y con sus socios estratégicos.
El director de Grupo ArHe ha superado los retos dentro de su gestión con diligencia. Comparte que uno que lo ha marcado ha sido la discrepancia con su apellido, poco común entre la comunidad empresarial del puerto. Esto no le ha impedido sentirse orgulloso de quien es. Ha convertido los retos en oportunidades y siempre está dispuesto a hablar de frente para ganarse la confianza de la gente.
Mazatlán está en la mira del mundo, ¿cómo Grupo ArHe se suma a este nuevo entorno?
Mazatlán, por su ubicación geográfica, tiene el potencial de posicionarse como la joya del Pacífico. Somos uno de los destinos turísticos mexicanos con mayor potencial para crecer y atraer al turista internacional que busca experiencias y servicios únicos.
En Grupo ArHe siempre hemos tenido claro que la meta es generar experiencias únicas para todas las personas que entran en contacto con nuestros colaboradores, con nuestros distintos productos y servicios en los sectores de infraestructura, servicios y turismo.
¿Qué acciones toma el corporativo para contribuir a mejorar el entorno económico del puerto?
En Grupo ArHe contamos con más de 2 mil 400 colaboradores que ofrecen experiencias únicas y una visión estratégica para generar valor en los sectores en los que participamos: turismo, servicios e infraestructura.
Queremos posicionar a Mazatlán como uno de los principales destinos turísticos de nuestro país. Un destino de oportunidades en la industria turística, energética, cultural o gastronómica.
La empresa reitera su compromiso de invertir en el crecimiento de Sinaloa con un gran proyecto inmobiliario. Como un grupo empresarial originario de Mazatlán, Grupo ArHe consolida su participación en el sector turístico y contribuye a renovar la imagen de la ciudad con una edificación emblemática: a partir de un diseño que recuerda las velas de un barco, la construcción de las torres Stelarhe será un nuevo punto de referencia para los visitantes de nuestro puerto.
Mazatlán también se ha convertido en un atractivo para la inversión inmobiliaria. ¿Cuál es la apuesta en este sector?
Recientemente anunciamos una inversión de 86 millones de dólares en la construcción de la torre Stelarhe, un concepto residencial innovador para el sector inmobiliario.
En Grupo ArHe seguiremos invirtiendo en la región, convencidos de que Mazatlán es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país.
Grupo ArHe también ha invertido en educación.
Para Grupo ArHe, la educación siempre ha sido piedra angular del desarrollo. Estamos convencidos de que en la medida que tengamos mejor educación y que tengamos la capacidad para maximizar nuestro potencial de desarrollo, lograremos crecer en nuestra sociedad, como región y como país.
Colegio SAM es una de las piezas claves para generar valor como grupo. Por eso, desde hace más de diez años la empresa apostó por la educación. La educación de nuestros jóvenes es el presente y el futuro de la región. Gracias a la educación se abren nuevas oportunidades y se desarrollan capacidades para aprovechar todo el talento de nuestra gente.
La educación es la plataforma más poderosa para desarrollar talento nacional. El contar con este talento permitirá a Sinaloa ser un bloque económico más dinámico y competitivo a nivel nacional y global.
Stelarhe será icono de Mazatlán
Juan José Arellano Hernández quiere que Stelarhe, el nuevo proyecto de dos torres residenciales de lujo, sea un nuevo punto de referencia para Sinaloa. “Como un icono del puerto de Mazatlán será un valor diferencial para distinguirnos de otros destinos turísticos importantes en el país”.
Grupo ArHe quiere posicionar a Mazatlán como uno de los principales destinos turísticos del país. Un destino de oportunidades en la industria turística, energética, cultural y gastronómica.