Como parte del esfuerzo para construir un ambiente de negocios basado en una rigurosa ética empresarial, así como una cultura de respeto a los derechos humanos, Grupo Coppel refuerza su Programa de Integridad Empresarial.
El programa incorpora las mejores prácticas internacionales en la materia y está basado en tres pilares: el pleno cumplimiento a la legalidad; el respeto a la dignidad y los derechos humanos, y; la definición y difusión de estándares de conducta.
Uno de los elementos más relevantes del Programa de Integridad Empresarial es el Código de Ética de Grupo Coppel, el cual aceptan y se comprometen a cumplir más de 100 mil colaboradores. Este es un esfuerzo que, además de integrar los valores corporativos que han dado base a los últimos 80 años de historia de la empresa, incorpora guías para fortalecer la honestidad, la transparencia y la inclusión.
Teresa Cabrera, Directora Jurídica, Cumplimiento y Enlaces Normativos de Grupo Coppel, declaró al respecto: “En Grupo Coppel impulsamos la transparencia, la integridad y la legalidad en nuestro actuar cotidiano. Estamos convencidos que el respeto y cumplimiento de disposiciones legales, así como la promoción de buenas prácticas empresariales, son la única ruta para contribuir e impulsar el desarrollo de las comunidades, que se traduce en un mejor México”.
El Programa considera también mecanismos para prevenir y mitigar riesgos de corrupción, sea ésta en el ámbito público o privado. El objetivo es propiciar un ambiente de negocios que rechace cualquier acto indebido entre particulares y de estos con la autoridad, prevenga el tráfico de influencias, la entrega de regalos o contribuciones políticas y todo aquello que genere un beneficio ilegítimo. Además, todos los contratos de Grupo Coppel con terceros cuentan con una cláusula anticorrupción, misma que no es negociable.
Con el Programa de Integridad Empresarial, Grupo Coppel da un paso adelante para contribuir a la construcción de un México honesto, seguro, transparente y responsable.