Fundación Coppel, en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) contribuyen a la reactivación económica de miles de artesanos ubicados en nueve comunidades en seis estados de la República Mexicana, a través de la compra de 25 mil 510 piezas tradicionales hechas a mano.
Desde 2011 a la fecha se ha adquirido un total de 1 millón 76 mil 966 artesanías, con un valor cercano a los 60 millones de pesos. Recursos que se destinan para el desarrollo económico de estos grupos de artesanos mexicanos, quienes utilizan estos ingresos para mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades.
Susana Coppel, Presidenta del Comité de Responsabilidad Social y Fundación Coppel comentó: “el trabajo conjunto entre Grupo Coppel y FONART busca preservar la elaboración de las artesanías en comunidades mexicanas, así como enaltecer y difundir el trabajo de los artesanos para mantener vivas las tradiciones del país”.
Las familias de los artesanos que serán beneficiadas con la alianza son originarias de comunidades de: Estado de México, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Entre las artesanías que llegarán hasta las manos de los clientes de Coppel se destacan:
- Macetas capulineadas, elaboradas en Capula en Michoacán
- Caja con cuatro compartimentos en chuspata, elaboradas en Ihuatzio en Michoacán
- Conjunto de servilletas, elaboradas en Pueblo Nuevo en Oaxaca
- Caja de hojalata repujada, elaboradas en Tuxtepec en Oaxaca
El nombre de esta campaña que busca preservar y dar a conocer las artesanías mexicanas y a sus creadores es “Tradiciones que son regalos”, con la que Coppel premia a los clientes participantes del concurso “Navidad Millonaria”.
Este sorteo que se llevará a cabo del 05 de diciembre al 06 de enero 2022 tiene como objetivo agradecer la preferencia de los clientes y les da la posibilidad de ganar premios al instante mediante una mecánica de participación en las más de 1,600 tiendas, sucursales de BanCoppel y módulos de Afore Coppel en la República Mexicana.
Para concluir, Susana Coppel afirmó: “Grupo Coppel es una empresa comprometida con el desarrollo social y convencida de que el fortalecimiento a los procesos productivos de las comunidades de artesanos es imprescindible para contribuir a la mejora de sus comunidades, así como la difusión de nuestra cultura”.