Grupo Fernández fue una gran labor para Vicente Fernández, pues incursionó como empresario en un corporativo que de acuerdo con información recabada en diversos portales y sitios como LinkedIn, contempla más de 20 empresas nacionales y extranjeras dedicadas principalmente a la representación artística y al ramo inmobiliario.
En 2005, a través del grupo, inició la construcción de la Arena VFG, con una inversión por 45 millones de pesos; es un centro de espectáculos y negocios con capacidad para albergar a 10 mil personas.
En el centro de espectáculos que nació con la intención de ser un espacio para la charrería, se han presentado cantantes como Katy Perry, Selena Gómez y Shakira, entre muchos otros.
A partir de este centro de shows, Vicente Fernández emprendió otro de sus negocios, la alianza estratégica del Grupo Fernández con Ocesa (empresa en el mercado del entretenimiento en México), y así se formó Ocesa Jalisco.
El negocio escaló, lo que dio pie a que surgiera también una alianza con Universal Music. En 2015, el cantante Alejandro Fernández, junto con Jesús López, presidente general de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, dieron a conocer el lanzamiento de Infinity, una empresa de booking de artistas, organización de eventos y venta de conciertos.
Vicente Fernández no solo se enfocó en el espectáculo, la versatilidad y diversificación de actividades fue su fuerte; el cantante también contaba con El Caminante, una empresa de taxis aéreos.
La compañía tiene su domicilio fiscal en Puerta de Hierro, uno de los fraccionamientos más exclusivos del municipio de Zapopan, en Jalisco, y se dedica a la renta de aviones Learjets 45, cuyos principales clientes son artistas.
Otras firmas del Grupo Fernández dedicadas a la promoción de espectáculos y artistas son Stars Productions, que por supuesto representa a Alejandro Fernández.
Los criaderos en su rancho Los tres potrillos, desde donde comercializaba caballos pura sangre y también los llamados pony miniatura, es algo de reconocerse, incluyendo sus cultivos en Jalisco.
Don Vicente, quien anunció su retiro de los escenarios en abril pasado, tiene además garantizados otros ingresos en la siembra de frutos que cultiva en tierras de Jalisco, incluyendo las regalías que le dejan las películas filmadas al inicio de su carrera artística.
De acuerdo con estimaciones de información pública, la fortuna de Vicente Fernández asciende a 499 millones 982 mil 500 pesos, sin contar las ganancias que tiene por regalías, según datos del sitio web Celebrity Net Worth, dedicado a la información del patrimonio de personalidades.