La trayectoria de 75 años de la empresa sonorense González R. Automotriz ha dejado huella. Dejando como enseñanza que, para prevalecer y permanecer, lo primero es la satisfacción al cliente. Y para Carolina Vásquez Ochoa, gerente comercial de González R. Automotriz, la calidez con que atienden, tanto en el área de ventas como en la de posventa, ha hecho que los clientes regresen con ellos a vivir la experiencia de compra.
La Pandemia fue un reto que les dejo enseñanzas, pero sobre todo les hizo implementar nuevos métodos de venta de los cuales no estaban acostumbrados, como ventas por internet o demostraciones por video. Y en palabras de la gerente comercial de González R. Automotriz “Sin duda, crecimos y aprendimos mucho en lo digital, y creo que esta modalidad llegó para quedarse”.
¿Cuáles han sido los logros que ha alcanzado la empresa de los cuales se sienta más orgulloso?
Los reconocimientos por parte de Stellantis, debido a nuestros objetivos e innovaciones en comunicación y materiales publicitarios. También, la lealtad de los colaboradores hacia la empresa. Sin embargo, nuestro logro más grande es ver a nuestros clientes satisfechos saliendo de nuestras instalaciones en su carro nuevo, haciendo que su experiencia de compra sea muy memorable.
¿Qué cambios han realizado a sus servicios para enfrentar la nueva normalidad?
Actualmente, estamos brindando al cliente todo el servicio de manera digital, desde tramitarle su crédito automotor, hacerle videollamadas de demostración e, incluso, llevarle su auto a domicilio.
¿Cuál es la importancia de la innovación en su empresa?
La innovación para mí es algo que siempre debemos estar buscando, es el motor de toda empresa para crecer. Actualmente, las cosas van evolucionando muy rápido, y si no innovas o te actualizas, te quedas atrás y puedes desaparecer. Por eso, es muy importante conocer cada una de las necesidades y tendencias del momento y, sobre todo, poner manos a la obra. Es integrar a nuestros clientes, colaboradores y generar a nuevas ideas y proyectos, siempre creando mejores maneras para lograr la satisfacción del cliente y facilitarle la vida.
¿Qué perspectiva tienen para 2022?
La industria automotriz está siendo afectada por problemas con el suministro de microcomponentes que se utilizan para fabricar los autos. Este problema es a nivel mundial, y se estima que se podrá resolver hasta el tercer trimestre del 2022. Aun así, vemos clientes con disposición para adquirir autos nuevos. El modelo de compra también ha cambiado a raíz de este problema.
En resumen, contemplo un 2022 mucho más favorable que el 2021, sobre todo porque observamos cómo se ha ido controlando mejor la pandemia a raíz de las vacunas. Esperemos seguir así y seguirnos cuidando entre todos.
Perfil
Carolina Vásquez Ochoa
Gerente comercial de González R. Automotriz
Libro favorito:
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey
Frase favorita:
“Nada es para siempre (ni lo bueno, ni lo malo)”.
Película favorita:
Siempre a tu lado, Hachiko
Tres palabras que le describen:
Futurista (pienso mucho en el futuro), servicial y ordenada.