La Generación I de secundaria de Vía Reggio se reunía durante el recreo en el área de juegos de preescolar y primaria, donde constantemente recibían llamadas de atención por invadir el espacio de los más pequeños.
Los alumnos comenzaron a cuestionarse en busca de su sentido de pertenencia y construcción de su identidad, por lo que les surge la idea de crear un espacio recreativo exclusivo para los alumnos de secundaria; La Friendzone. Consiguieron donaciones de tarimas, llantas y materiales de reuso. Elaboraron una maqueta a escala que pudiera guiarles en el proceso y aprendieron a usar herramientas para la construcción de cada uno de los muebles y proyectos que conforman este espacio.
Uniéndose al proyecto, la Generación II de Vía Reggio organiza una función de cine “Cine al aire” para recaudar fondos y darle una identidad al área de cine.
Ayudándoles a los alumnos, la escuela y Grupo Panamá decidieron aportar en la remodelación. Por lo que se le sumó un área recreativa, área verde, mesas de trabajo colaborativo, escenario para funciones de teatro, camerinos y una sala de cine.
“La Friendzone” es un espacio para la recreación, desarrollo de la identidad y la construcción del aprendizaje diseñado por y para los alumnos de la secundaria Vía Reggio. Cuenta con área recreativa para socializar, un área verde, mesas de trabajo con conexión a internet para investigación, escenario para funciones de teatro, camerinos y una sala de cine.
Sin duda, los alumnos de la Generación I dejarán una huella visible en Vía Reggio para las generaciones que vienen.