La sinceridad y la transparencia son de los valores más preciados de un notario. Por eso es que Fernando García Sais es sincero y transparente desde el inicio al reconocer que es una persona afortunada porque creció en un entorno familiar de profesionistas. Hijo de médico y nieto de abogado con funciones de juez. El escenario perfecto para que germinaran todas las inquietudes académicas que él tenía. Llegado el momento se decidió por las leyes, donde se doctoró.
Como notario público, el doctor García Sais refiere que“lo más gratificante es la posibilidad de que las personas tomen mejores decisiones a consecuencia de la información que en una asesoría se les proporciona. Los notarios al formalizar un contrato no hacemos sino redactar lo que las partes acordaron y nuestra visión del acontecer económico y jurídico les ayuda a maximizar el valor y las utilidades de sus activos, de su patrimonio familiar, de sus empresas y a proteger sus inversiones inmobiliarias”.
Los clientes son primero
“La labor notarial es más compleja que lo que la mayoría pudiera pensar. No se trata solo de firmar hojas y poner un sello con el escudo nacional. Los problemas de los clientes son la materia prima de nuestros esfuerzos cotidianos. Tenemos que buscar y encontrar soluciones ágiles y satisfactorias que se apeguen a leyes de distinta naturaleza y que a veces son federales, estatales o municipales, con un sinfín de requisitos burocráticos que el cliente no se entera”, recalca el notario público 210.
Fernando García Sais es autor de 5 libros, creador de las acciones colectivas en México e impulsor de la libre elección del notario.
Notaría Pública 210 del Estado de Sinaloa
Servicios: Fe Pública.
Años de la empresa: desde febrero de 2015.
Estudios: Abogado por el ITAM y Doctor en Derecho por la UNAM.