Su nombre es Iris Godoy y su misión consiste en incidir positivamente en su entorno. Se describe a sí misma como “una mujer comprometida, entusiasta, creativa”, haciendo equipo con los mejores profesionales para garantizar resultados que lleven a las empresas a otro nivel. Es directora y fundadora de Iris Godoy Potenciadora de Marcas, una empresa que tiene como visión ser un referente de la comunicación en América Latina.
Iris Godoy es una persona que cree en la magia y en el poder de transformar. Experta en marketing, por más de 17 años ha desarrollado y ejecutado estrategias de comunicación, marca corporativa y responsabilidad social con el objetivo de posicionar empresas locales e internacionales.
Su experiencia laboral, pero ante todo su visión, le permitió detectar oportunidades y necesidades reales y la capacidad de proponer soluciones. En razón de ello, conformó un equipo de expertos unidos por la magia para compartir toda esta experiencia y ponerla ahora al servicio de otras marcas, empresas y personas. Ese fue justamente el proceso en el cual germinó Iris Godoy Potenciadora de Marcas.
¿Qué es el potenciar una marca?
Potenciar es llevarte a donde tú mismo no te imaginaste estar, mediante un análisis de qué vendes, cómo lo vendes, lo que comunicas, cómo se conforma tu equipo de trabajo, qué los motiva, conocer lo que te duele, tus oportunidades y generar una estrategia que te ayude a llegar a otro nivel, más alto y mejor del que estás actualmente.
La transformación social y cultural exigen nuevos comportamientos y nuevos roles en la comunicación de las marcas y, por ende, contenidos ¿cómo deben trabajar las empresas esa transformación interna?
La comunicación interna trabaja como un vehículo para lograr los resultados de negocio y alinear a las organizaciones. Durante 10 años tuve a mi cargo esta responsabilidad en una empresa con 14 mil colaboradores, el reto aquí es diseñar una estrategia, conformada por mensajes, canales, medios y ejes de comunicación, planes anuales, campañas internas, eventos de integración y experiencias memorables.
¿Cómo trabaja el marketing para potenciar una marca?
Generamos estrategias que te hagan destacar y ser visto en un universo de posibilidades, y ahora te lo explicaré con magia: Muchas estrellas hay en el universo, nosotros estamos aquí para que brilles tú.
Iris Godoy
Cargo:
Directora general de Iris Godoy Potenciadora de Marcas. También es consejera del Patronato del Banco de Alimentos de Culiacán IAP y presidenta del Voluntariado de la Asociación Sinaloense de Autismo IAP.
Especialidad: Marketing y conferencista en temas de liderazgo, comunicación, y empoderamiento femenino.
Promueve un movimiento por la concienciación sobre el autismo. Quiere ayudar a que más niños como Juan Manuel, su hijo, tengan una mejor calidad de vida y herramientas para desarrollarse. “Nunca dejes de creer en la magia”.
Facebook: IrisGodoyPotenciadora