La implementación de estrategias que posibiliten un uso correcto, diversificación y aumento de las finanzas es una de las mejores formas de asegurar tu patrimonio y tu futuro, señala Enrique Nungaray Butchart. Como asesor financiero, enfatiza en que desde muy joven comenzó en la búsqueda incansable de ayudar a las personas a lograr sus objetivos y solucionar problemas a través de las finanzas.
En el tiempo que lleva desarrollando esa ocupación se ha caracterizado por ser empático. “Para mí el valor más alto es la empatía porque distintas personas tienen diversos objetivos financieros. Si tienes un sentido de empatía, eso te ayudará al colocar al cliente por encima de todo y resolverle su verdadera necesidad, en lugar de colocarle un producto que no requiere”.
Satisfacciones
Para Nungaray Butchart “una de las partes que más disfruto de mi trabajo es poder ayudar a la gente. Cuando veo a alguien que está empezando a trabajar y toma las medidas para lograr sus objetivos financieros, sus objetivos económicos, es de las mayores satisfacciones en mi línea de trabajo”.
Por otro lado, reconoce que es en las finanzas donde existe mayor vulnerabilidad en el país, tal como lo explica: “Tenemos un compromiso muy fuerte con la educación financiera. México es un país donde la persona promedio anda navegando en sus finanzas a como puede, a como van viniendo las situaciones ”.
“Cuando uno logra asesorarse es cuando uno puede llegar a ser exitoso en la vida. Una persona que no tiene organizadas sus finanzas, se le puede ir muy fácil el dinero. Y si ya de por sí la vida es difícil y si a eso le sumas un desorden en sus finanzas, es la receta perfecta de la catástrofe”.
“Un asesor financiero ayuda a las empresas a lograr formar capitales importantes y rendimientos que contribuyan al logro de objetivos en el corto, mediano y largo plazo. También aporta en cómo subsanar los riesgos en la compañía”
Enrique Nungaray Butchart
Asesor financiero
Cambios por la pandemia
Para Enrique Nungaray, la pandemia por el coronavirus incrementó el interés por los seguros y el orden financiero. La gente se sensibilizó más en temas de salud y protección, sobre todo en las finanzas personales. Asimismo, asegura que la sociedad comenzó a ser precavida en los gastos y a imprimirle un orden, buscando opciones inteligentes para canalizar sus recursos.
Enrique Nungaray Butchart
Asesor financiero
Experiencia:
Diez años de experiencia bajo su propia marca.
¿Cómo se define?
Para el asesor financiero uno de los valores que más le caracterizan es la empatía.